8.2 C
Cusco
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Política Wanchaq WANCHAQ UNO DE LOS DISTRITOS CON MENOS CASOS DE COVID-19

WANCHAQ UNO DE LOS DISTRITOS CON MENOS CASOS DE COVID-19

Aclaran información emitida por DIRESA Cusco

Luego de que la Dirección Regional de Salud emitió un reporta que daba cuenta que ene l distrito de Wanchaq se tenía 388 casos positivos de Covid-19; el alcalde David Mormontoy salió al frente para aclarar la situación y evitar pánico en su jurisdicción.
Según información a la cual accedió la autoridad respecto a las estadísticas que colocaban a Wanchaq como el distrito con mayor incidencia del virus; se revelo que: 192 casos corresponden a pobladores del distrito y que los otros 196, serian casos correspondientes a traslados humanitarios al Estadio Garcilaso y hoteles; además de las pruebas confirmadas por ESSALUD a pobladores provenientes de distintas zonas del Cusco y provincias.
Ante esta aclaración el alcalde indico que desde que fue declarado el Estado de Emergencia la municipalidad implementó todas las acciones preventivas a fin de mitigar el contagio de Covid – 19 en los pobladores. Así mismo informo que continúa con las campañas de tamizaje rápido, el control de aforo y desinfección para prevención de la enfermedad en mercados como centros comerciales, del mismo modo se intensificarán las campañas de sensibilización y la fiscalización que garanticen la implementación de protocolos de bioseguridad.
“Hacemos un llamado a los vecinos wanchinos a la calma frente a este hecho, que no piensen que están caminando entre infectados; sin embargo también los instamos a seguir sigilosos y no bajar la guardia en esta lucha que es de todos”, finalizo la autoridad”

Más Popular