8.8 C
Cusco
lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Coronavirus Cusco “PEDIREMOS EL CONTRATO DEL SERVICIO DE INTERNET”

“PEDIREMOS EL CONTRATO DEL SERVICIO DE INTERNET”

Señala dirigente de los estudiantes de la UNSAAC

El presidente de la Federación Universitaria de Cusco (FUC), Guillermo Ramos, manifestó que pedirán a las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) el contrato firmado con Telefónica del Perú S.A.A. para la dotación del servicio de internet para los más de 7 mil alumnos que son considerados vulnerables, esto, luego que la Contraloría General de la República haya observado en el sentido que la cobertura no llega muchos sectores y que perjudicaría a más de mil alumnos.
El dirigente estudiantil señalo por ejemplo que, de acuerdo a un sondeo que realizan a los más de 7 mil alumnos beneficiados con este servicio, la mayoría de ellos utilizan el servicio de internet de otra operadora, punto que no habría sido tomado en cuenta por las autoridades universitarias durante la adjudicación, quien además cuestionó a la empresa proveedora, pues estos a pesar de haber programado fechas y lugares para la entrega de los chips, no acuden, lo que ha generado que los universitarios hayan realizado viajes largos en provincias, incluso con el temor de ser contagiados con el COVID-19 como es el caso de la provincia de La Convención.
De la misma manera, refiere que han recibido quejas que muchos estudiantes considerados en extrema pobreza o población vulnerable que están consignados dentro del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), sin embargo, no han sido beneficiados con el servicio de internet.
Finalmente, Ramos también cuestionó que las autoridades universitarias, quienes a través de su Oficina de Cooperación Internacional debieron de firmar los convenios con los gobiernos locales para que los estudiantes puedan contar con el servicio de internet en lugares muy alejados. Lamentó que muchos estudiantes como en la provincia de Chumbivilcas realicen gestiones para este propósito, cuando esta labor debió de agilizar la UNSAAC.

Más Popular