Wanchaq salvaguarda la seguridad de su población

Se continúa con la desinfección de calles

Una de las acciones que se emprende desde la gestión del alcalde David Mormontoy para frenar el avance del Covid-19 se realiza la desinfección del distrito de Wanchaq, donde el escuadrón conformados por varios trabajadores recorren pasajes, calles y frenteras de las casas ubicadas en las urbanizaciones que comprende el distrito.

Para esta acción, se hace uso del amonio cuaternario de quinta generación, que es es una sustancia que al contacto con el virus lo inactiva, por otro lado es importante señalar que esta sustancia no es dañina ni para las personas ni para el medio ambiente.

“El principal objetivo es que los espacios públicos sean seguros, debido a que el tránsito de personas y vehículos en estas últimas semanas aumentó y esto trae consiguió que se conviertan en zonas de contagio. Queremos prevenir pero de la mano de la población que debe cumplir las disposiciones sanitarias” refiere la autoridad distrital.

SEGURIDAD CIUDADANA

Del mismo modo desde la gestión distrital se articula trabajo para fortalecer la seguridad ciudadana, bajo la conformación de las Juntas Vecinales en las diferentes urbanizaciones. Se conoció que el trabajo será constante y de la mano con la Policía Nacional del Perú a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

Para dar efectividad se efectuará patrullajes y capacitaciones para contribuir al orden y la seguridad para todos los vecinos, como parte de las acciones que se enmarcan en el plan de trabajo de Seguridad Ciudadana y bajo los protocolos de bioseguridad por Estado de Emergencia Sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here