9 C
Cusco
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Coronavirus Cusco USUARIOS REITERAN PEDIDO DE REUNIÓN TÉCNICA A LA UAC PARA TRATAR REBAJA...

USUARIOS REITERAN PEDIDO DE REUNIÓN TÉCNICA A LA UAC PARA TRATAR REBAJA DE PENSIONES

Padres de familia y estudiantes reiteraron su pedido a las autoridades de la Universidad Andina del Cusco (UAC) a sostener una reunión técnica para abordar la demanda en la reducción de pensiones por la pandemia del COVID-19.

En el petitorio firmado por Yuri Ricalde, coordinador del Colectivo Solidario Universitarios UAC COVID-19, se menciona que todavía en fecha 13 de mayo del presente año a través de un memorial solicitaron a las autoridades de dicha casa de estudios, que el Consejo Universitario trate el tema, pero esto nunca se dio.

Asimismo, el documento refiere que para la reducción de las pensiones han planteado a las autoridades de la UAC situaciones desde el punto de vista técnico y jurídico como los estudios de IPE Informe VII y VII sobre el impacto económico a consecuencia de la pandemia mundial, normas estatutarias  de la propia universidad, marcos legales , entre otros; sin embargo advierten que han sido desestimadas en su contestación, que incluye simplemente en llevar los temas a escenario judicial y a la culminación del contrato de servicio educativos sin dar lugar a una exposición de los usuarios.

PIDEN REDUCCION. Los padres de familia y estudiantes desde la declaratoria de emergencia han iniciado una campaña para pedir que la UAC la rebaje de las pensiones en un 50% por la pandemia del coronavirus que ha afectado seriamente la economía de las familias, además advirtieron que las clases virtuales no cumplirían con los estándares exigidos; a su vez mencionan que la casa de estudios ha dejado de prestar muchos servicios que ofrecía cuando las labores eran presenciales, como los servicios de internet, limpieza, electricidad y otros, lo que hace que se haya reducido los gastos operativos.

Según los padres de familia y estudiantes, la Universidad Andina del Cusco al momento solo ha rebajado en un 10% la mensualidad y el otro 10% está condicionado para aquellos que cumplan con el cronograma de pagos.

DATO. El Colectivo Solidario Universitarios UAC COVID-19 también envió documentos a algunos congresistas cusqueños para que exijan información a la SUNEDU e INDECOPI sobre los resultados de las investigaciones que han iniciado ambas instituciones a la Universidad Andina del Cusco.

 

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments