De cara al reinicio de la Liga 1, espera tomar el protagonismo que lo lleve al título 2020
El plantel cusqueño viene trabajando con miras al reinicio de la Liga 1, de la mano Carlos Ramacciotti que espera tomar el mejor sendero para la obtención del título del presente año, tras más de 100 días, el plantel inca buscara resurgir en medio de esta dura situación que vive el país y el mundo a causa de esta pandemia.
Bajo este panorama el equipo volvió a las canchas en su complejo deportivo de Oropesa, que hoy está en grandes condiciones los diferentes espacios los campos deportivos y el deseo de laborar de todo el equipo para alcanzar el objetivo.
“Primero maravillado por todo lo que tiene la institución. Queremos jugar para ganar, trascender y la actuación vendrá prontito cuando empiece el campeonato el próximo mes de agosto, respetando todos los protocolos de salud tanto en el traslado como en la misma cancha, tenemos que seguir cuidándonos para esto continúe y no pueda parar el campeonato (…) Si, hubiera sido importante que cada club juegue en su estadio, pero no será así nos iremos adaptándonos de acuerdo a lo señalado “tendremos 32 partidos de visitante” y esto implica que debemos tener un doble esfuerzo y el compromiso con la institución y los hinchas. El grupo hoy vale oro, porque todos están cumpliendo para darle la satisfacción al Cusco” señalo el técnico.
Estas semanas se cargarán los trabajos de adaptación en todo el equipo con trabajos físicos y futbolísticos en todo el plantel para llegar con un buen nivel, quizá no en la mejor versión, pero con los días que faltan para el inicio ayudara aún más para estar en ritmo de competencia y puedan volver de la mejor manera.
Resaltar el compromiso de la institución cusqueña de continuar promoviendo a jóvenes cusqueños con talento en el fútbol y sean ellos los que asuman la mayor responsabilidad de defender los colores del Cusco. Fueron tres nuevos frescos muchachos que firmaron su contrato profesional y fueron promovidos al primer equipo de la Liga 1.
Jhon Cutimbo Palacios (cat.2000); James Morales Sequeiros (cat. 2000) y Carlos Orbe Gastelu (cat. 2000).
El compromiso total de toda la institución deportiva cusqueña para empezar de la mejor manera este reto, nunca antes visto en el fútbol peruano y con la ambición de alcanzar el título del fútbol nacional con un plantel diverso en cuanto a edades y experiencia.