21.1 C
Cusco
sábado, octubre 16, 2021
Inicio Actualidad Covid-19 se lleva a dos periodistas más en Cusco

Covid-19 se lleva a dos periodistas más en Cusco

El Covid-19 sigue cobrando la vida de más periodistas en la región del Cusco. A la larga lista de fallecidos desde que inició la pandemia, en las últimas 48 horas se suma el deceso de los hombres de prensa Edgar Villena y Silvia Pozo.

Pozo es una periodista que había dejado la actividad de la prensa hace algunos años y se dedicaba a otras labores, sin embargo, es muy recordada por su labor en los medios de comunicación e incluso en revistas; mientras que Edgar Villena más estuvo relacionado a la labor de relaciones públicas. En la última institución que se recuerda su labor es en la municipalidad de Marangani (Canchis) y mucho antes en Machupicchu.  “(…) maldita pandemia me quitaste a mi viejito” escribió en su Facebook uno de sus hijos tras el desenlace fatal.

En el caso de Silvia Pozo, su hijo escribió: “Les invito a recordarla con una sonrisa, a veces es inevitable llorar, pero sonrían, que ella siempre estará con nosotros”.

Sin embargo, a la muerte de estos dos hombres de prensa se suma una larga lista de periodistas que perdieron la batalla al contagiarse con el virus, como es el caso de Víctor Abel del Castillo, Masías Chile, Roberto Huacasi, Julio Ttito, Haydee Meza, Marco la Torre, entre otros. En la lista también está el reconocido periodista radial Felipe Achahui, quien era muy sintonizado en provincias. Fue un defensor y sobre todo difusor de la festividad del Señor de Qoyllurriti de la provincia de Quispicanchi.

En provincias también muchos hombres de prensa han perdido la vida como es el caso del periodista Eddie Porras Escobedo en la provincia de La Convención y en Canchis murió a consecuencia del Covid-19 el comunicador Raúl Álvarez Luna.

CAMAS UCI. No obstante, es necesario señalar que un número mayor de ellos salvaron de morir al haber conseguido una cama UCI en los nosocomios de la ciudad imperial a pesar de la lata demanda, pero lamentablemente otros no corrieron con la misma suerte y fallecieron en el intento como el caso de la periodista Haydee Meza.

((Ojito ojito))

Según la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), hasta abril del presente año se había contabilizado el fallecimiento de uno 160 periodistas y comunicadores en el Perú, cifra que solo era superado por Brasil.

Más Popular