17.1 C
Cusco
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Coronavirus Cusco TERMINAL TERRESTRE DE CUSCO PREPARADO PARA REINICÍO DEL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

TERMINAL TERRESTRE DE CUSCO PREPARADO PARA REINICÍO DEL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

Cumple con todos los protocolos establecidos

El ejecutivo nacional anunció el inicio de la tercera fase de la reactivación económica en la cual se encuentra el transporte interprovincial, proyectado para el 15 de julio, por lo que ya se publicó los protocolos sanitarios que deben cumplir de manera estricta los empresarios con sus unidades vehiculares que recorrerán diferentes regiones del interior del país, para no poner en riesgo de contagio del Covid-19 a sus pasajeros.
Ante la aprobación de los lineamientos el primer el Terminal Terrestre del Cusco realizó labores para el adecuado reinicio de las actividades, es así que en coordinación con los propietarios de los diferentes counter, restaurant, tiendas de abarrotes y servicios vinculados se desarrolló los trabajos de modificación de sus áreas de atención al cliente, colocando separadores de vidrio, lavamos debidamente dotados con agua, jabón en líquido, papel toalla, pediluvio, desinsectadores de manos, extractores de aire, extintores así como el personal debidamente capacitado y el equipo de protección personal (EPP)adecuado.
Del mismo modo las áreas comunes del terrapuerto cusqueño también cumplen los protocolos; las vías de acceso personal a diferentes servicios, sala de espera, salas de embarque, tame, servicios higiénicos, tópico, entre otros están debidamente señalizados para garantizar el distanciamiento físico de los pasajeros. Estas son permanentemente aseadas y desinfectadas con una solución de hipoclorito de sodio (agua con lejía). Además los diferentes puntos de lavamanos, pediluvios, son dotados de insumos de limpieza todos los días para garantizar la salubridad de los usuarios.
Cabe destacar, que el terminal terrestre cumple con el plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 para el trabajo, así mismo elaboró y diseño los protocolos sanitarios que fueron socializados con diferentes instituciones como Dircetur, Diresa, Policía Nacional para su cumplimiento, las mismas que están comprometidas con su presencia permanente en el TTC cuando se reanuden los servicios de transporte interpronvincial, para el cual esta preparado.

Reuniones de coordinación

Por otro lado el Terminal durante el Estado de Emergencia, organizó reuniones virtuales en las que participaron autoridades nacionales como MTC, Sutran, Policía Nacional, Diresa, Dircetur, Fiscalía, alcalde provincial, alcaldes distritales, asociación de transportistas interprovinciales de la Macro sur, entre otros. Estos espacios permitieron que los empresarios transportistas puedan exponer los problemas y dificultades que afronta su sector, del mismo modo las autoridades desde las instituciones que representan y la facultades que les asiste se mostraron predispuestos a solucionar los inconvenientes y apoyar el correcto reinicio de la actividad.

Más Popular