13 C
Cusco
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Deportes Claudio Miguel Pizarro ¡Conquistador de Europa!

Claudio Miguel Pizarro ¡Conquistador de Europa!

Tras 24 años de carrera, el “Bombardero de los Andes” dijo adiós al fútbol

Si hablamos de Fútbol en Perú, debemos hablar de Claudio Pizarro, el peruano se retiró del fútbol este lunes, marcó más de 300 goles, conquisto 19 títulos y dejo la bandera del Perú en lo más alto. Un goleador sudamericano que apostó Europa.
Luego de que el Werder Bremen en su última confrontación sufría, pero lograba mantener la categoría y permanecer un año más en la Bundesliga del fútbol alemán. Con el peruano muy cerca a la cancha.
Claudio Pizarro concluyó su prestigiosa carrera en Alemania a los 41 años, luego de superar a Heindenheim para salvar del descenso, luego de este partido el plantel del equipo “Lagarto” homenajeó al “Bombardero de los Andes” en la cancha y luego en el bus con gozos de canticos que dejan bastante claro el cartel de un gran deportista inca.
Claudio Miguel Pizarro Bosio, es un exfutbolista peruano, nacionalizado italiano y alemán. Jugo como delantero centro y su ultimo equipo fue el Werder Bremen de la Bundesliga alemana. Fue capitán de la Selección Peruana, es el quinto goleador histórico considerado como el máximo exponente del fútbol peruano en Europa, es el goleador máximo del equipo “Lagarto” y noveno goleador en toda la historia del Bayer de Múnich.
Su debut en el fútbol profesional fue 1966 Deportivo Pesquero, 1998 Alianza Lima. En 1999/2009/2020 ficho por Werder Bremen de la Bundesliga, 2001/2012 anclo Bayer Múnich. Gano 16 Copas Alemania, 2007 en Chelsea, 2017 Colonia.
Claudio Pizarro, este jueves publicó varias fotos, destacando una composición detallada de su llegada a Werder Bremen en 1999 cuando apenas tenía 20 “abriles” y una actual junto a algunos de los jugadores del club alemán, recuerdos que cubrirán por siempre en la carrera futbolística del ¡Conquistador de Europa!
Por otra parte, Pizarro en una última entrevista afirmó que no volverá a jugar en Perú y que se retira definitivamente del fútbol.
“Es un tema cerrado. Terminé mi carrera. Lo he decidido. Lamentablemente, ya mi cuerpo también…ya ha sido suficiente y ahora me voy a dedicar a otro tipo de cosas relacionadas al fútbol, obviamente, pero todavía no sé exactamente que” concluyo el bombardero.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments