Después de 10 horas de contínuo trabajo
El personal del área de Mantenimiento de la Gerencia de Operaciones de la EPS SEDACUSCO intervino una fuga de agua en tubería PVC de 400 Milímetros de diámetro perteneciente a la Línea Norte, suscitada durante horas de la madrugada del último miércoles en la calle Tambo de Montero, en el Centro Histórico del Cusco.
Este incidente ocasionó la restricción del servicio de agua potable en distintos sectores del Centro Histórico del Cusco y algunos sectores de distrito de San Sebastián, por lo que, aplicando sus planes de contingencia fueron atendidos con el agua potable a través de 4 camiones cisterna.
El Ing. Arístides Valenzuela Montesinos, gerente de Operaciones de la EPS, indicó que se cumplieron todos los protocolos necesarios para realizar esta intervención que consistió en el cambio total de la tubería, por una de igual diámetro pero esta vez de Hierro Dúctil (HD), la misma que muestra un tiempo de vida útil de más de 25 años.
Para llevar a cabo las acciones de reparación, SEDACUSCO desplegó el material logístico necesario, así como 25 personas, entre técnicos y profesionales de la EPS, que, a pesar de ser un día feriado en la región, trabajaron cerca de 10 horas continuas para superar la incidencia y lograr el restablecimiento del suministro de agua potable en los sectores afectados.
Cabe precisar que, los 4 camiones cisterna abastecieron de agua potable a los sectores de la Urb. Lucrepata, Plaza de Armas, Santa Catalina, Ruinas, Tambo de Montero, San Cristóbal, San Blas, Zaguán del Cielo, Barrio Profesional, Cruz Pata, Tahuantinsuyo, Ucchullo Grande, Los Portales, K´ary Grande, Los Andenes y zonas aledañas.
En el mes jubilar de la ciudad, SEDACUSCO continúa trabajando para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de saneamiento y evitar consecuencias mayores en estos momentos en los que el agua es vital para enfrentar al COVID – 19 y salvaguardar la salud de la población.