12.1 C
Cusco
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Coronavirus Cusco Más de 50 trabajadores del Hospital Regional del Cusco habrían dado positivo...

Más de 50 trabajadores del Hospital Regional del Cusco habrían dado positivo a pruebas Covid-19 | Video |

Los resultados de las Pruebas Rápidas (PR) aplicadas al personal de salud que labora en el Hospital Regional del Cusco no serían alentadores debido a que 58 trabajadores habrían dado positivo al #Covid-19; así lo dio a conocer la secretaria general de los Trabajadores Asistenciales de este nosocomio, Rosalinda Torres.

Del mismo modo señaló que la falta de equipos de bioseguridad fue uno de los factores del contagio. «En su debido tiempo hemos pedido al director (Félix Hidalgo) que nos proteja a los trabajadores de acuerdo a los protocolos correspondientes, sin embargo, no ha sido tomado en cuenta. Al contrario, incluso se han requisado las mascarillas N95» señaló la dirigente.

A esta denuncia también se sumó el Sindicato de Enfermeras del hospital Regional, que responsabilizó de estas consecuencias al director del nosocomio Felix Hidalgo Ramírez. «Nuestro hospital está regido por una sola persona que no está haciendo lo que debe ser. En la entrevista que di hace un mes, hice la denuncia de que teníamos pacientes asintomáticos, no necesariamente teníamos que pasar a la fase 3 para que recién nos den los equipos o una mascarilla N95. Nos han mandado a la guerra sin ningún insumo» indicó la secretaria general del sindicato de enfermeras, Yeny Salas.

Las representantes de estos sindicatos lamentan que sus compañeros hayan sufrido las consecuencias de la decidía del director que no dotó de equipos de bioseguridad cuando lo solicitaron. Por otro lado, anuncian que tomarán medidas en razón de que se pone en riesgo sus vidas.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments