4.7 C
Cusco
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Deportes Empezó el fútbol con cánticos pero sin público…

Empezó el fútbol con cánticos pero sin público…

Con el fútbol prácticamente suspendido en todo el mundo debido a la pandemia del nuevo coronavirus no se pudo continuar con ninguna actividad deportiva, menos con el deporte de las grandes multitudes, pero todo tiene su final y volvió la liga surcoreana.
La liga de fútbol de Corea del Sur inicio su temporada el viernes último en otra señal de que el país asiático comienza a regresar a la normalidad tras una serie de permanentes esfuerzos para contener el COVID-19
La K-League estuvo programada para iniciar el pasado 29 febrero, pero ese día se registró el día más alto de contagiados en el país con el virus. Después de semanas de extensas pruebas y seguimiento de los contagiados, felizmente la cantidad descendió a solo un caso desde mediados de abril.
La liga de fútbol de Corea del Sur empezó su temporada futbolística y rodo la pelota dentro de la cancha, en un marco de cuidado especial que incluyo barbijos en el banco de suplentes y en festejo de gol limitado a choques de puños y brazos, el campeón defensor Jeonbuk Motors vencion a Suwon Bluewings por 1-0
En el furor del partido quedaron prohibidos los abrazos habituales, así como los escupitajos al suelo. Más allá de los roses habituales de un partido. el gol cedió 6 minutos del final, cabezazo de Lee Dong Gook atacante de 41 años que defendió los colores de su selección en dos mundiales y el tanto lo dedicaron a todo el personal sanitario del país.

Más Popular