16 C
Cusco
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Social Atención: Restaurantes podrán registrarse desde hoy para realizar delivery

Atención: Restaurantes podrán registrarse desde hoy para realizar delivery

Ministra de Producción indicó que este viernes deben estar publicados los protocolos de bioseguridad para reanudar servicio.

Desde mañana los restaurantes podrán inscribirse en el Sistema Integrado para COVID-19 Siscovid, a través del cual se les permitirá reanudar parcialmente sus actividades a través del servicio de delivery.

Así lo dio a conocer esta tarde la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien lamentó de que algunas empresas informales pretendan aplicar el servicio de delivery sin seguir los protocolos respectivos.

“Esperamos para el día de mañana tener publicados tanto el protocolo de bioseguridad como los criterios de focalización y con esto a partir del viernes los restaurantes y afines podrán inscribirse en la plataforma del Ministerio de Salud (Minsa)”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los consumidores para que no realicen pedidos de forma innecesaria. «Si compramos por comprar a empresas que no han presentado protocolos de seguridad, no hay ninguna garantía sobre los platos que nos están llevando a los domicilios”, indicó.

Respecto al pedido de algunas empresas sobre los protocolos de salud, Barrios reveló que el Minsa evalúa hacer algunos ajustes a raíz de las demandas hechas desde algunos sectores de la actividad económica.

“De una u otra manera se podría encontrar el mecanismo progresivo que nos permita cumplir adecuadamente estos protocolos. Quizás en los próximos días veamos algunas adecuaciones”, sostuvo.

 

• Fuente: Perú21

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments