17 C
Cusco
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Política San Sebastian MARIO LOAYZA INTENTÓ INVADIR LOSA DEPORTIVA EN SAN SEBASTIÁN

MARIO LOAYZA INTENTÓ INVADIR LOSA DEPORTIVA EN SAN SEBASTIÁN

Vecinos los botaron a empellones

De manera inconsulta y prepotente, el alcalde del distrito de San Sebastián, Mario Loayza con el personal municipal y la policía el viernes último intentó invadir la losa deportiva ubicado en la Urb. Los Licenciados, aparentemente para convertirlo en un mercado para la venta de productos, sin embargo, los vecinos no lo permitieron.
La torpeza de la autoridad incluso pudo traer muchos problemas, pues según los vecinos del lugar, personal de serenazgo e incluso con la policía de manera sorpresiva querían posicionarse del lugar, pero los lugareños de inmediato salieron de sus casas y se generó por algunos momentos un enfrentamiento verbal y hasta casi físico, pero felizmente el problema no llegó a mayores, pues finalmente el personal de la municipalidad tuvo que retirarse del lugar debido a que el número de ciudadanos era mayor. De haberse producido algún lamentable, la autoridad habría expuesto al personal municipal.

Los vecinos de la Urb. Los Licenciados soldaron con fierros las puertas de acceso a la losa deportiva y señalaron que estarán vigilantes para que la municipalidad no pretenda hacer uso de este espacio que esta resguardado para los niños de la zona.

Al respecto, Fidel Quispitupa, presidente de la Urb. Los Licenciados, declaró que el personal de la municipalidad de San Sebastián, de manera prepotente e inconsulta pretendió ingresar al recinto deportivo. Señaló que nunca hubo comunicación alguna con los vecinos y menos con los dirigentes de parte de la autoridad ni de los funcionarios para instalar presumiblemente puestos de venta en dicha losa deportiva.
Aclaró además que desde la municipalidad nunca explicaron sobre el uso que se iba a dar al espacio deportivo, quien incluso dejó entrever que aparentemente habría un interés especial de beneficiar a los ambulantes y ubicarlos en la zona con el pretexto de la pandemia del coronavirus COVID-19.


Es más, el dirigente denunció que, para ese propósito, personal de San Sebastián intentó sobornar al guardián que cuida el espacio deportivo, a quien le entregaron una bolsa de productos para que puedan facilitarles el ingreso, pero este no accedió y comunicó a los vecinos de los que estaba ocurriendo.
Finalmente, el dirigente señalo que no habría necesidad de convertir dicho espacio para la venta de productos debido a que a menos de cien metros existe hasta dos mercados que venden productos de primera necesidad y más bien reiteró que habría alguno interés, quien señaló que este lugar será resguardado para que los niños de la zona puedan salir a jugar un rato de manera organizada, tal como lo ha dispuesto el presidente de la república.

Most Popular

Delegados eligen este domingo candidatos para elecciones generales 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que en lo que constituye la parte final de las elecciones internas partidarias, diecisiete...

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments