17.1 C
Cusco
domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Coronavirus Cusco IMPLEMENTAN PRIMERA CABINA DE DESINFECCIÓN PORTÁTIL EN MACHUPICCHU

IMPLEMENTAN PRIMERA CABINA DE DESINFECCIÓN PORTÁTIL EN MACHUPICCHU

Medida es para garantizar la salud de los ciudadanos de esa jurisdicción

Con el objetivo de fortalecer las medidas de salubridad ante la propagación de COVID-19 en el distrito, la Municipalidad Distrital de Machupicchu, implementó una cabina de desinfección portátil previo al ingreso de la “Bodeguita Municipal”. Se trata de una medida rápida y eficiente, la cual busca brindar tranquilidad a los ciudadanos que concurren a ese lugar para abastecerse de alimentos de primera necesidad.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo en la plaza Manco Ccapac, permite que más de 500 personas, entre vecinos, comerciantes y personal municipal, pasen por un proceso de desinfección de cuerpo completo en 3 segundos, antes de ingresar a la zona de venta de verduras, frutas, legumbres y carnes.
La fórmula utilizada en el proceso de desinfección fue hecha a base de insumos de fácil acceso, como alcohol, agua oxigenada, glicerina líquida y agua hervida fría. Por ello no es toxica, no mancha ropa, no irrita la piel ni ojos y no es peligrosa para la salud de las personas.

Acciones del comando Covid del distrito
El alcalde del distrito de Machupicchu, Darwin Baca León, participó en reunión con los alcaldes de la provincia de Urubamba, quienes integran el Centro de Operaciones de Emergencia de las provincias de Urubamba.
La autoridad del distrito, informa las acciones que se vienen implementado en el marco de la emergencia dispuesto por el gobierno central y los protocolos asumidos en el traslado humanitario de ciudadano del distrito.

Más Popular