11.2 C
Cusco
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Deportes RECUERDO AÑEJO…

RECUERDO AÑEJO…

GRANDES FUTBOLISTAS PERUANOS

El antes y después de un crack del ayer

Hoy Pedro Pablo “Perico” León tiene 77 años, debuto en Alianza Lima 1960 fue un Centrodelantero, anoto 163 goles a lo largo de su carrera, se retiró del fútbol 1976 en el Deportivo Galicia de Venezuela y debuto en la Selección Peruana 1963.
“Perico” León exfutbolista peruano. Es un histórico (9) delantero del club Alianza Lima y de la Selección Peruana de fútbol, quien participo en la Copa Mundial de Fútbol 1970. Con un fútbol elegante, pícaro, pases magistrales, gambetas…con toque preciso y único.
por supuesto “Perico”, no era solo un tanque de área, sino que era un delantero muy habilidoso y en ese aspecto ciertamente era superior a Claudio Pizarro. En los 60s era muy común verlo anotar goles de magnífica factura y en la segunda mitad de la década conformó una de las mejores delanteras blanquiazules de la historia, bautizada como “El Nuevo Rodillo Negro”, junto a Teófilo Cubillas y Julio Baylón.

¡Lo recordaremos, pero en vida!

Dentro del plantel para estar en el Mundial de Mexico 1970, estuvieron 22 grandes jugadores en el arco con Luis Rubiños, Rubén Correa y Jesús Goyzueta; en defensa con Eloy Campos, OrlandO Latorre, Hector Chumpitaz, NIcolas Fuentes, Pedro Gonzales, Jose Fernandez, Javier Gonzales y Felix Salinas; en la media Ramon Mifflin, Roberto Chale, Julio Baylon, Luis Cruzado y Eladio Reyes;
adelante Pedro “Perico” Leon, Teofilo Cubillas, Alberto Gallardo, Jose del Castillo, Hugo Soltil y Oswaldo “Cachito” Ramirez. Con su técnico Waldir Pereira Campos dos Goytacazes “Didi”.
La Selección de Perú fue uno de los 16 países participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1970, que se realizó en México. Habían pasado 40 años, desde que una Selección Peruana no participaba. Durante su participación en primera fase integro el grupo 1, junto a Bulgaria, Alemania Federal y Maruecos.
El popular “Perico” pasa uno de los momentos más difíciles de su vida, el hombre corpulento y aparentemente fuerte, hoy sufre una realidad totalmente distinta. Su salud está deteriorada y ha sufrido a que este sea internado en una casa de reposo en Estados Unidos, donde hoy es monitoreado por médicos debido al Alzheimer que padece, enfermedad que otorga un cuidado especial.
Por su parte el club Alianza Lima asumirá con todos los gastos de su tratamiento del gran “Perico” y de otras glorias vivientes de nuestra institución. Concluyeron señalando los representantes del cuadro victoriano.

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments