8.8 C
Cusco
lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Política San Sebastian “HUBO MUCHAS IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA DE CANASTAS”

“HUBO MUCHAS IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA DE CANASTAS”

Señala dirigente vecinal de San Sebastián, Francisco Chutas

El presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Distrito de San Sebastián, Francisco Chutas, señaló que a parte de las observaciones que hizo la Contraloría General de la República en relación a la adquisición y distribución de las canastas básicas por parte de la gestión del alcalde Mario Loayza hubo otras irregularidades más que se presentaron.
Chutas informó a este semanario que en primer término se ha desvirtuado la norma establecida que considera el costo mínimo y máximo de la canasta básica. Refiere que como dirigente desde un inicio ha estado recibiendo una serie de quejas por parte de los vecinos sebastianos, en el sentido que la canasta apenas tendría un valor de S/ 35.00 a S/ 40.00 según las cotizaciones que hicieron y no los S/ 49. 84 que refiere la municipalidad.
De la misma manera advierte que durante la entrega de estas canastas es donde se ha evidenciado mayores actos irregulares. Refiere por ejemplo que nunca se supo la lista de los beneficiados e incluso denunció que aparentemente “fabricaron” dirigentes vecinales en las APVs para la entrega de las canastas sin que estos tengan ningún reconocimiento legal, pues señala que la autoridad distrital no acepta opositores.
Finalmente manifestó que hubo un claro aprovechamiento político de la propia autoridad, quien incluso ha sido sorprendido entregando clandestinamente las canastas a personas desconocidas, las mismas que han quedado evidenciados en las redes sociales e incluso manifestó que hasta el momento todavía no se ha logrado entregar la totalidad de las canastas. “Las quejas han sido constantes desde un inicio, pues no hubo claridad en la entrega de los productos. Hubo un desorden completo y un aprovechamiento político”, manifestó a este semanario.

Más Popular