6.2 C
Cusco
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Coronavirus Cusco ESSALUD CUSCO RECIBIÓ CAMILLAS HOSPITALARIAS, MEDICAMENTOS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN

ESSALUD CUSCO RECIBIÓ CAMILLAS HOSPITALARIAS, MEDICAMENTOS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Para hacerle frente al Covid-19

Una importante dotación de medicamentos y equipos de protección personal (EPP), recibió la Red Asistencial Cusco de EsSalud, a ello se suma cerca de medio centenar de camillas hospitalarias, lo que permitirá mejorar la atención de los pacientes en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.
De otra parte se recibió un total de 4,200 pruebas rápidas para descarte de Covid-19, las que serán utilizadas en los trabajadores de los 18 centros de salud de la red y en los asegurados. Además, se recibieron 600 kits de tratamiento para coronavirus que incluyen paracetamol, hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina. También, 172 termómetros digitales y 5 mil mascarillas quirúrgicas.
Asimismo, 43 camillas hospitalarias hidráulicas, con barandales retráctiles y que sirven para traslado y recuperación de los pacientes. En relación a ello, el gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, Víctor Manchego Enríquez, explicó que las camillas posibilitarán incrementar los espacios para atender a los pacientes con coronavirus.
Finalmente, el medico pidió a la población del Cusco el cumplimiento de las normas, para prevenir los contagios por el Covid-19. Entre ellas, lavado de manos, uso de mascarilla y mantener la distancia social de un metro.

Más Popular