4.7 C
Cusco
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Coronavirus Cusco EL COMANDO DE LA VII MACRO REGIÓN POLICIAL CUSCO, INFORMA LO SIGUIENTE:

EL COMANDO DE LA VII MACRO REGIÓN POLICIAL CUSCO, INFORMA LO SIGUIENTE:

Los días 20 y 21 de abril 2020, han iniciado la toma de pruebas rápidas de COVID-19 al personal policial de las diferentes unidades de la ciudad del #Cusco, teniéndose como criterio de selección su exposición al contagio del virus, debido a las labores destinadas a garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio para mitigar el avance de la pandemia.

Como resultado de los primeros días, se ha confirmado que seis policías han dado positivo para COVID-19, todos ellos asintomáticos, por lo que inmediatamente se ha procedido a coordinar con la #DIRESA-Cusco para iniciar el protocolo establecido, aplicando la medida de aislamiento domiciliario y el control epidemiológico en la respectiva Unidad Policial y en su entorno familiar.

La jornada de descarte continuará durante esta semana y se viene desarrollando en la sede del Policlínico Santa Rosa-Cusco, donde profesionales de la Sanidad Policial toman las muestras a Oficiales y Suboficiales, que laboran en Comisarías y Unidades Especializadas donde se han detectado los contagios. Asimismo, se les viene brindando orientación y consejería sobre los cuidados y signos de alarma de los síntomas del COVID-19.

Finalmente, se hace conocer que el Comando Policial viene implementado diferentes acciones administrativas y operativas destinadas a salvaguardar la integridad y salud de nuestros policías, con esa convicción reiteramos nuestro compromiso de continuar en la primera línea de lucha para contrarrestar y mitigar los riesgos del COVID-19.

 La #PNP necesita el apoyo de todos los ciudadanos y lo único que piden es que se queden en sus casas.
#Día37
#YoMeQuedoEnCasa 🇵🇪

Más Popular