12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioCoronavirus CuscoHOSPITALES DE #CUSCO FUERON OBSERVADOS POR CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA

HOSPITALES DE #CUSCO FUERON OBSERVADOS POR CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA

Se supervisó situación de 33 nosocomios a nivel nacional

 Cerca de cien auditores de la Contraloría General iniciaron hoy la supervisión de establecimientos de salud en todo el país, con la finalidad de verificar la capacidad y prestación del servicio de salud, en el marco del control concurrente a la emergencia sanitaria Covid-19.

 Los auditores y especialistas están verificando siete aspectos esenciales en los hospitales que atienden a pacientes infectados con #coronavirus: el funcionamiento del área de triaje, las salas de aislamiento, la disposición real de los profesionales de salud, la distribución de equipos de protección personal a los profesionales de la salud, las condiciones y protocolos de traslados de pacientes en ambulancias, el equipamiento biomédico y el estado de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que incluye conocer el número de personal que labora en dicha área.

 Los resultados del operativo que dirige la Contraloría General permitirán disponer de un panorama real sobre la capacidad de respuesta de los principales establecimientos de salud ante la presencia de casos de coronavirus. Además contribuirá a mejorar la capacidad y eficiencia en la prestación de un servicio tan esencial en la emergencia sanitaria como son los servicios de salud, cerca de la ciudadanía y de los profesionales de la salud.

 La Contraloría General emitirá un informe de orientación de oficio a cada establecimiento de salud con las situaciones adversas identificadas, las cuales constituyen oportunidades de mejora para los gestores públicos. El titular de la entidad tendrá un plazo de diez días para elaborar un Plan de Acción donde establezca las medidas y los plazos para superar las observaciones encontradas.

#YoMeQuedoEnCasa 🏡🇵🇪

Más Popular