12.1 C
Cusco
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Coronavirus Cusco DAN DE ALTA A PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19

DAN DE ALTA A PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19

El Hospital Regional del Cusco desde la creación del servicio de covid-19, atendió más de 600 pacientes con sintomatología sospechosa, de los cuales 93 fueron sometidos a pruebas de laboratorio y sólo seis fueron positivos, y para este sábado ninguno permanece hospitalizado
Dos pacientes con covid-19 que permanecieron internados en el Hospital Regional del Cusco, donde el equipo de salud ayudó a una satisfactoria recuperación de la temible enfermedad, fueron dados de alta médica éste sábado al medio día. Informó así el director de dicho nosocomio, médico Félix Hidalgo Ramírez.
A la fecha no se tiene pacientes confirmados de covid-19 que permanezcan hospitalizados, éste hecho genera satisfacción y alegría en el equipo de salud que atiende la pandemia en el nosocomio cusqueño. “Quisiéramos que ya no vengan más pacientes”, lo dicen entre risas, “sin embargo, contamos con un equipo humano preparado y listo para atender a quienes así lo requieran”, expresaron.
Desde el 03 de marzo del presente año, fecha de creación e inicio del funcionamiento del Servicio de Covid-19 del Hospital Regional del Cusco, se han atendido a más de 600 personas con sintomatología sospechosa, de ellas, luego de la evaluación clínica, fueron sometidos a pruebas de hisopado nasofaríngeo 93, de los cuales solo seis han sido positivos.
“Únicamente se han atendido seis pacientes confirmados de covid-19, los seis estuvieron hospitalizados incluso por más de 15 días, otros con cuadros graves que requirieron UCI. Sin embargo, para este sábado 18 de abril, ninguno de ellos ya permanece en el hospital, se recuperaron”, refirió el médico especialista en infectología, Enrique Arana García, jefe del Servicio Covid-19 del Hospital Regional del Cusco.
Enrique Arana detalló además que de los pacientes mencionados dos fueron extranjeros, todos ellos monitorizados vía teléfono, y en el caso de los cusqueños, si hay necesidad se les hace visita domiciliaria; la ciudadana mexicana, atendida en el hospital cusqueño, esposa del primer fallecido por covid-19 en Cusco, está completamente recuperada y por ello la gratitud ha creado un vínculo afectivo entre los familiares y el médico cusqueño.
El hecho de no tener hospitalizados a pacientes confirmados de covid-19 es alentador, pero no hay que bajar la guardia. “En este tiempo a los trabajadores de salud nos toca atender a los enfermos, a la población obedecer y cumplir las normas emitidas por las autoridades”, enfatizó, Arana García, resaltando la importancia del distanciamiento social que podría ayudar a “reducir la curva”, manifestada por las autoridades, para frenar la propagación del coronavirus.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments