13.7 C
Cusco
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Actualidad ALCALDE DEL CUSCO GARANTIZA QUE CANASTAS SE ENTREGARON A QUIENES VERDADERAMENTE NECESITEN

ALCALDE DEL CUSCO GARANTIZA QUE CANASTAS SE ENTREGARON A QUIENES VERDADERAMENTE NECESITEN

Se contó con la participación de los dirigentes de todos los frentes del distrito

El alcalde de la Municipalidad del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández indicó de forma enfática que su administración garantizó que las canastas básicas familiares se entregaron efectivamente a quienes más lo necesiten, “hemos cumplido con todas las recomendaciones del gobierno, en esta primera etapa vamos a atender a quienes se encuentren en riesgo y vulnerabilidad altamente preocupante”, indicó.
La autoridad también participó junto a los regidores Romi Infantas, Ricardo Almanza y Fredy Orozco de la recepción de alimentos que contendrán estas canastas, “luego de esta entrega vamos a implementar nuevos mecanismos para continuar apoyando a quienes así lo necesiten, no será la única vez que hagamos esta entrega”, indicó.
En relación al padrón de beneficiarios, Deisy Moscoso Zambrano, Subgerente de Atención Integral de la Familia, explicó que en un inicio se tomó como referencia el padrón de la Unidad Local de Focalización (SISFOH), el cual fue sometido a un proceso de consulta social. “Nueve dirigentes delegados por sus bases, de todos los frentes del distrito (Nor Occidental, Nor Este, Centro Histórico y comunidades campesinas) fueron los encargados de realizar su verificación, ellos han sugerido depuraciones porque conocen a sus vecinos y han propuesto la incorporación de otras personas de acuerdo a criterios de vulnerabilidad”, detalló.
Los criterios que se utilizaron para depurar esta base fueron: Adultos mayores, pobladores en condiciones de pobreza, madres solteras con hijos pequeños, personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad u otra condición “que como vecinos pudieron dar fe de ello, los dirigentes dejaron de lado sus pretensiones para privilegiar a los más necesitados”, enfatizó.
En relación a la canasta, la subgerente informó que se entregarán dos mil 670 unidades las cuales van a prevenir la inseguridad alimentaria de quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad, “están pensadas para que una familia de 4 personas pueda alimentarse durante 15 días, va satisfacer el 70% de requerimientos calóricos y el 45% de requerimientos proteicos”.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments