CUSCO SUPERA MÁS DE CIEN INFECTADOS POR CORONAVIRUS COVID- 19

Según información de la DIRESA

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) informó que la cifra de contagiados con el nuevo coronavirus COVID -19 ha superado los cien. La información precisa que hasta este último domingo 104 pacientes han dado positivo a las pruebas sometidas.
DIRESA también refiere que a la fecha en la región Cusco se ha procesado 869 muestras de laboratorio, de los cuales 765 salieron negativos, es decir han sido descartados. Las muestras procesadas se han realizado tanto por Pruebas Moleculares (PCR) como por Pruebas Rápidas.
De la misma manera se precisa que se ha iniciado la toma de muestras para su análisis por Pruebas Rápidas, habiéndose empezado con las personas que se encuentran en diferentes hospedajes que fueron motivo de cuarentena e intervención sanitaria y es así que el último sábado se ha realizado la Prueba Rápida a 123 personas que se encontraban en dichos hospedajes, producto del cual se han detectado 41 casos confirmados para COVID-19.
De los 869 casos confirmados tanto por Pruebas Moleculares como por Pruebas Rápidas, DIRESA señala que aproximadamente el 80% de los casos corresponden a casos hallados y relacionados a los diferentes hospedajes referidos en el punto anterior. En el Hospedaje que fue motivo de cuarentena total se detectó casi el 50% del total de casos, lo que ratifica que la decisión tomada fue justificada, ya que los casos se fueron presentando de manera consecutiva, y de no haberse tomado esta decisión, la enfermedad se hubiera diseminado de manera más temprana y rápida en la ciudad del Cusco.

La información señala también que la situación actual debe motivar a que cumplamos las medidas de prevención y control frente al coronavirus como si estuviésemos en el peor de los escenarios de la pandemia, ya que solo así podremos disminuir la velocidad de transmisión de la enfermedad, los casos complicados y la probabilidad de muerte.
Finalmente la Dirección Regional de Salud Cusco reitera que es deber de los ciudadanos cumplir a cabalidad las disposiciones sanitarias como las del aislamiento social obligatorio, las medidas de aseo e higiene personal (el más importante el lavado de manos con agua y jabón cada vez que sea necesario y por 20 segundos), el buen uso de las mascarillas de protección por todos los ciudadanos en la calle, así como guardar la distancia personal social de más de 1 metro de distancia al momento de estar con otras personas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here