10.4 C
Cusco
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Coronavirus Cusco CONSEJEROS APRUEBAN ACUERDO PARA ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA IVERMECTINA CONTRA EL...

CONSEJEROS APRUEBAN ACUERDO PARA ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA IVERMECTINA CONTRA EL COVID-19

El Consejo Regional del Cusco (CRC) aprobó un acuerdo regional, mediante el cual insta al Ejecutivo Regional iniciar con las acciones para la elaboración de la Ivermectina y su distribución para los pacientes con el COVID-19.

Durante la sesión extraordinaria y virtual del último lunes, los consejeros Gerardo Arenas y Jorge Segura, expusieron ante el pleno la importancia de generar este fármaco y distribuir entre la población; además que su producción sería más económica que adquirir de algún laboratorio. En la votación, por unanimidad los legisladores aprobaron la propuesta.

Durante su exposición, el legislador Arenas manifestó que algunas regiones como Lambayeque y Ancash ya empezaron a desarrollar dicho fármaco a través de sus laboratorios que tienen en sus hospitales y producirán entre 4 a 5 mil dosis por día, además precisó que el costo de su producción será mucho más económico. El legislador refirió que la adquisición de unas 30 mil dosis de Ivermectina podría costar hasta S/ 700 mil, sin embargo, con menos de S/ 10 mil en insumos se produciría esa misma cantidad.

La consejera Rocío del Carmen Palomino, expresó que algunos consejeros visitaron las instalaciones del Hospital Regional del Cusco para conversar con los profesionales de salud sobre la factibilidad de producir la Ivermectina. Dijo que, tras conversar con algunos profesionales químico farmacéuticos del referido nosocomio, estos han señalado que era viable, además que tenían un laboratorio para esa labor.

Palomino manifestó que, tras la aprobación del acuerdo del consejo regional, el gobernador regional Jean Paul Benavente, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) deberá iniciar con las acciones a fin de empezar con la elaboración de la Ivermectina.

SU USO. La Ivermectina es un antiparasitario para el tratamiento de los estrongilodiasis (parasitosis intestinal), que causa afección en las vías respiratorias y se aloja en el intestino, así como para controlar la oncocercosis, una enfermedad que provoca sarpullido, protuberancias debajo de la piel y problemas de la vista.

 

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments