8.8 C
Cusco
lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Coronavirus Cusco ENFERMERO RECORRE A PIE COMUNIDADES EN APURÍMAC PARA EXPLICAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN...

ENFERMERO RECORRE A PIE COMUNIDADES EN APURÍMAC PARA EXPLICAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

Labor encomiable. Un enfermero del Centro de Salud de Challhuahuacho en la región de Apurímac, en sus días libres recorre a pie por diversas comunidades campesinas para informar a la población sobre las medidas de prevención contra el COVID-19. Con megáfono en mano, el profesional de salud, de nombre Richard Ocampo Chávez exhorta a los niños y la ciudadanía lavarse las manos permanentemente con jabón, llevar el barbijo, mantener una distancia, entre otros.

En comunicación con este medio, Ocampo Chávez dijo que inició con esta labor desde el mes de marzo y hasta el día de hoy continúa con las visitas a las más de 30 comunidades campesinas que tiene el distrito de Chalhuahuacho con la única finalidad de informar a la población sobre las medidas que deben adoptar para no contagiarse con el coronavirus.

Contó que aparte del megáfono lleva la bandera peruana para generar sensibilidad entre los pobladores, quien relata que ha sido felicitado por las autoridades comunales y la propia población por la labor social que desarrolla en bien de la sociedad, aunque dijo estar un poco preocupado, pues tras el levantamiento de la cuarentena muchos ciudadanos de otras regiones empezaron a llegar a dicho distrito.

El profesional de salud contó que es egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y actualmente es alumno de la Escuela de Postgrado en Maestría y Salud Pública. Refiere que para el mes de febrero ya tenía culminado su tesis, sin embargo, a raíz de las declaratoria de emergencia por el COVID-19 todo ha quedado estancado por lo que espera contar con el apoyo de las autoridades antonianas para lograr su objetivo.

DATOS. Richard Ocampo Chávez, es natural de la región de Apurímac y tiene dos hijas de 9 y 13 años, sin embargo, a pesar de estar ya en primera línea de batalle contra la pandemia, aprovecha su tiempo libre para continuar con una labor de sensibilización, pues considera que la única forma de frenar el coronavirus es que la población tenga una información correcta sobre las medida de prevención.

.

Más Popular