12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioCoronavirus CuscoCERCA DE 50 PERSONAS HABRÍAN FUGADO EN CANCHIS

CERCA DE 50 PERSONAS HABRÍAN FUGADO EN CANCHIS

Cumplian cuarentena en terminal terrestre

Si bien no hay una información oficial, el último viernes 01 de mayo, decenas de personas habrían escapado del Terminal Terrestre de la ciudad de Sicuani, donde estaban confinadas desde el pasado 30 de abril, quienes fueron traídos desde el sector de La Raya (frontera entre Cusco y Puno).
Se supo que dentro de éste grupo de personas algunos se dirigían a Junín, Huancavelica y Apurímac. Otros a provincias del departamento de Cusco, quienes durante su permanencia en Sicuani denunciaron el abandono por parte de las autoridades de la Provincia de Canchis y del Comando Covid-19.
Se señala que el Comando COVID en Canchis realizaba coordinaciones con las autoridades de las jurisdicciones mencionadas para proceder con el traslado humanitario, pero lamentablemente para el viernes 01 de mayo todo desaparecieron. Al parecer aprovecharon el feriado por el Dia del Trabajador, aunque se informó que la policía custodiaba el lugar.
Las autoridades de la provincia de Canchis manifiestan que denunciarán a estas personas ante el Ministerio Público e indican que los tienen identificados plenamente.

Más Popular