12.1 C
Cusco
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Coronavirus Cusco YOGA EN TIEMPOS DE CRISIS

YOGA EN TIEMPOS DE CRISIS

Uno de los objetivos de la meditación es ir más allá de la mente y experimentar nuestra naturaleza esencial, que puede describirse como paz interior y felicidad. El instructor Anthony Alcalde, a quien se puede ver practicando yoga y meditación en distintas áreas del Cusco, el ombligo del mundo, es una costumbre que ha seguido durante la cuarentena. Él recomienda un régimen similar a todos los peruanos, especialmente durante estos tiempos de crisis económica y de salud.
Alcalde, un hombre de cabello oscuro con una larga barba gris, está acostumbrado a sentarse en el asfalto, con las piernas cruzadas, con una máscara casera y guantes protectores. Solo mirarlo transmite paz; una paz, bajo su dirección, que todos debemos tratar de hacer frente durante la situación actual.
Comenzó la búsqueda de cambios en su propia vida después de la muerte de su hermano mayor en 1998, y finalmente aprendió a unir la mente, el cuerpo y el espíritu a través de la disciplina del yoga. Su proceso de curación interna se puede ver a través de su historia personal.
Según el yogui, a pesar de la situación inestable en Perú, existe la oportunidad de practicar el amor, la compasión en acción y la calma interior. Mientras Alcalde, cumple con el mandato del presidente de distanciamiento social, usar una máscara y desinfectarse, siente que estos son por sí mismos insuficientes para abordar lo que él llama un problema de salud específico o para mejorar nuestro sistema inmunológico. Señala que se debe incluir hábitos alimenticios saludables y una práctica regular de actividad física, que puede incluir yoga y meditación. Señala que estas no son ideas nuevas, y también son prioridades específicas establecidas para la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas en 2020.
Alcalde llama al yoga una práctica para personas de todas las edades. Los beneficios son numerosos: un aumento de la flexibilidad mental y física; energía mejorada, vitalidad; mejora de la salud respiratoria, cardiovascular y circulatoria; y disminución del estrés y ansiedad. También ayuda, combate la depresión y mejora la salud del corazón y nuestra calidad de vida. Los expertos también han indicado que el yoga fortalece la anatomía y aumenta el poder de resistencia y la inmunidad, mientras que la meditación, una parte del yoga, eleva el bienestar de la mente humana.
Mientras reconoce que ha habido riesgos obvios durante la pandemia, Alcalde dice que aún no se ha enfrentado a ningún peligro de practicar yoga durante la cuarentena. Él cree que es importante continuar practicando su disciplina al aire libre, incluso mientras el público espera los protocolos específicos del MINSA para reanudar las actividades físicas.
“He sido cauteloso en mis momentos de práctica al compartir mi fuerza interior y mi coraje con los demás. Durante estos tiempos, podemos sentirnos nerviosos con la presencia policial y militar, pero cuando estamos en un fuerte estado mental y físico; nuestra respiración nos permite concentrarnos en encontrar esa confianza interna para perseverar en cualquier situación”.
Alcalde ha creado su propio estilo de yoga que fusiona las enseñanzas de sus antepasados de los Andes con un enfoque chamánico. Une las prácticas físicas, mentales y espirituales de cada uno, y enseña que todo el conocimiento y la curación que buscamos se encuentran dentro de nuestro ser. Inspirándose en la gente Laika de los altos Andes, afirma que casi todas las enfermedades tienen orígenes espirituales y se manifiestan a través de lo que él llama los cuerpos sutiles, comenzando con el cuerpo energético, luego pasando a los cuerpos emocionales y mentales, y finalmente a cuerpo físico. A medida que curamos el ser espiritual y energético, los cuerpos físicos, mentales y emocionales se curan en el camino.
Alcalde ha extendido su mano en asociación y colaboración con la OMS, la ONU, el gobernador regional de Cusco, el director de MINSA, el director de MINCETUR y el propio presidente, Martin Vizcarra, y ha convocado una reunión para discutir la oferta de YOGA Y MEDITACIÓN GRATUITAS a los ciudadanos del Perú.

Sobre el Autor

Además de su trabajo como yogui, Alcalde es fisiólogo de salud aplicada y oftalmólogo espiritual. Utiliza el poder de una dieta nutritiva equilibrada para sanar, alimentar y nutrir su cuerpo. Utiliza el yoga para acondicionar su cuerpo para poder vivir un estilo de vida completo y activo. Él usa la meditación para calmar y aliviar cualquier ansiedad, esto le permite equilibrar su respiración para calmar y controlar su sistema nervioso; conectarse profundamente con la sabiduría divina permaneciendo quieto y escuchando atentamente. Cuando está al aire libre y en la naturaleza, la tierra le muestra cómo deshacerse de las capas del pasado que ya no le sirven. Ser agradecido y mostrar gratitud y respeto por lo que le han dado sus antepasados que lo han precedido. La conexión con la Pachamama lo guía intuitivamente.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments