18 C
Cusco
martes, marzo 2, 2021
Inicio Coronavirus Cusco WANCHAQ CONTINÚA CON ACCIONES PARA CONTRARRESTAR CONTAGIOS POR COVID – 19

WANCHAQ CONTINÚA CON ACCIONES PARA CONTRARRESTAR CONTAGIOS POR COVID – 19

Serán 72 actores sociales al servicio de los wanchinos

La municipalidad de Wanchaq ha conformado la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con alto riesgo y la Persona con Discapacidad Severa para reducir la propagación y el impacto sanitario del COVID-19.
El objetivo es articular el trabajo territorial entre los diferentes sectores y niveles de gobierno para el seguimiento nominal y la atención oportuna de la población en estado de vulnerabilidad. Para lo que se brindará; consejería de prácticas saludables, identificación de signos de alarma, inmunización (neumococo e influenza, según esquema de vacunación vigente) y seguimiento de casos probables e investigación de contactos intradomiciliarios.

Mercados seguros

La gestión municipal continúa con las acciones preventivas y como es habitual en los centros de abasto se realizan los trabajos de limpieza y desinfección permanentemente siempre en coordinación con nuestras expendedoras.
Del mismo modo se implementó “Mercado Feliz” una estrategia que dinamiza la economía local y se acerca a los vecinos con productos de primera necesidad, a precios al alcance de todos y gracias a la activa participación de productores locales y regionales.
Cabe precisar que se cumple con las medidas de seguridad y salubridad, establece puntos de acceso y salida y efectúa la desinfección correspondiente. Además se tiene una programación.

Más Popular