12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioCoronavirus CuscoCUSQUEÑOS CONSUMIMOS 64 MILLONES DE LITROS DE AGUA POTABLE AL DÍA EN...

CUSQUEÑOS CONSUMIMOS 64 MILLONES DE LITROS DE AGUA POTABLE AL DÍA EN ESTA éPOCA DE EMERGENCIA

La población que tiene la posibilidad de pagar lo puede hacer mediante la página web

El Ing. Álvaro Flores Boza, gerente general de la EPS SEDACUSCO, informa que desde el inicio de la etapa de emergencia sanitaria a nivel nacional, la empresa no ha parado en su trabajo operacional, en la producción y distribución de agua potable así como, en el mantenimiento del sistema de alcantarillado en la ciudad del Cusco.
“Para asegurar el recurso hídrico y luchar contra el COVID-19, se viene produciendo 735 litros por segundo de agua, 64 mil metros cúbicos, es decir 64 millones de litros de agua de forma diaria durante estos días de cuarentena; trabajando a su máximo nivel de producción todos los sistemas de captación con los que cuenta la empresa. Piuray produce actualmente 350 litros por segundo, aumento su nivel debido a los trabajos de Mecanismos de Retribución que veníamos realizando de forma tripartita en Chinchero antes de la cuarentena”.
“Así mismo, el Sistema Vilcanota produce 320 litros de agua por segundo, aproximadamente 20 horas al día, la Galería Filtrante de Salkantay 22 litros por segundo, el sistema de Korkor, compuesta por 6 manantes produce cerca de 42 litros por segundo y finalmente Jaquira que produce un aproximado de 12 litros por segundo; con todos nuestros sistemas de captación trabajando a su máxima capacidad y con más de 140 personas laborando de forma diaria en la producción, distribución de agua, mantenimiento y conservación del sistema de alcantarillado, sin olvidar que tenemos a 5 camiones cisternas distribuyendo agua en distintas APVs de la ciudad”, manifestó el Gerente General.
Fraccionamiento y llamado a pagar los recibos de agua
El funcionario aprovecho para recordar a la población que los recibos de los meses de marzo, abril y mayo, que corresponden a esta etapa de emergencia sanitaria pueden ser fraccionados hasta en dos años, sin embargo hizo un llamado a la población que este en la capacidad de pagar sus facturaciones a que lo hagan a través de la página web de la empresa o de las entidades bancarias o cualquier centro autorizado.
La Empresa Prestadora de Servicios es autogestionaria y, el cumplimiento de las responsabilidades por parte de los usuarios servirá para el adecuado funcionamiento operacional de la empresa.

Más Popular