13.1 C
Cusco
domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Coronavirus Cusco RESTRINGEN USO DE VÍAS PARA EL COMERCIO AMBULATORIO EN SAN JERÓNIMO

RESTRINGEN USO DE VÍAS PARA EL COMERCIO AMBULATORIO EN SAN JERÓNIMO

Para contener el contagio del Covid-19

Frente al incremento masivo de casos positivos de coronavirus en nuestro país, el acalde del Distrito de San Jerónimo en coordinación con la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo en los alrededores del mercado Vinocanchon donde los comerciantes y ambulantes que invadían con sus productos las veredas fueron retirados a fin de evitar que estas zonas se conviertan en un foco de contagio de la región del Cusco.
“El orden y el control tiene que estar dentro y fuera del mercado Vinocanchon, haremos respetar las vías públicas, porque sobre todas las cosas esta la salud de las persona” señalo el alcalde jeronimiano Albert Arenas Yabar durante el último operativo inopinado.
Cabe precisar que esa acción también conto con el apoyo de la subprefectura distrital y el juez de paz, quienes verificaron y concientizaron a los comerciantes para que no continúen con este tipo de actividades que no solo expone su salud sino la de sus familiares y población en general.

Reconocen labor de los serenos

El Coronel de la PNP de la región Cusco Wilbert Leiva Durán reconoció labor del cuerpo de Serenos de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, e instó a cuidarse cada uno.
Asimismo, precisó que San Jerónimo es uno de los distritos que mejor mantiene control y orden a nivel nacional felicitando al alcalde Albert Arenas Yabar por las coordinaciones de trabajo que se tuvo con la Policía Nacional del Perú desde antes que inicie el estado de emergencia.
La autoridad jeronimiana se comprometió a seguir trabajando respetando los protocolos de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Más Popular