Hacen respetar normas establecidas para el Estado de Emergencia
Con el pasar de los días la población ha ido bajando la guardia en cuanto al cumplimiento de las medidas restrictivas para contener el contagio del Covid-19, ante estas circunstancias a fin de hacer respetar el estado de emergencia, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo brinda apoyo a la PNP y Serenazgo con los Ukukus jeronimianos, quienes tienen la labor de poner orden y disciplina a las personas que incumplan el aislamiento social obligatorio.
Estos últimos días, la ciudadanía saludo la iniciativa de la autoridad debido a que los resultados fueron óptimos, los Ukukus jeronimianos salieron a las calles, principalmente a las zonas más concurridas para hacer respetar con sus azotes las normas, muchos irresponsables fueron sancionados.
Cabe resaltar que cuentan con sus EPP (equipos de protección personal) para que también se puedan cuidar y proteger del coronavirus y así mismo los trajes que utilizan son desinfectados antes y después de patrullar las calles. El alcalde del distrito de San Jerónimo Albert Arenas señaló que esta iniciativa seria replicada por otros distritos.
Fuerza solidaria de pequeño empresario
A convocatoria del alcalde jeronimiano Albert Arenas Yábar para que los empresarios de la región del Cusco puedan apoyar con algún producto, el Sr. Rubén Auccapure Rojas como empresario y productor de choclos se hizo presente con 4 toneladas de choclos entregadas de forma gratuita y voluntario a las personas más necesitadas de las APV´s Altiva Canas. Treinta de Setiembre, Sector Ladrilleras y en la zona Anden-Anden de Pata-Pata.