12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioPolíticaAlcalde Albert Arenas: “Voy a contratar a más ahijados”

Alcalde Albert Arenas: “Voy a contratar a más ahijados”

“Si la norma no me está prohibien­do, voy a contratar a más ahijados”, así, sin ningún reparo respondió el alcalde del distrito de San Jerónimo, Albert Arenas, tras ser consultado por haber contratado a su ahijado y al padre de este en la municipalidad, por lo que un ciudadano a pedido su vacancia.

Si bien la contratación de su ahija­do Alberth Jonathan Usca Rojas y el padre de este Alberto Dionicio Usca Pereyra no configura ningún caso de nepotismo como lo han señalado los especialistas, sin embargo, si habría un nivel de presunto tráfico de influen­cias o favorecimiento, hecho que la autoridad no lo considera un delito, a pesar que puede ser una falta ética.

Asimismo, la autoridad, lejos de explicar la denuncia hecha por el ciudadano Armando Ccori Condori, más bien señaló que habría intención de perjudicar su gestión por intereses políticos. Dijo que en el distrito de San Jerónimo todos se conocen y dejó entrever que tendría más ahijados la­borando en la comuna.

PEDIDO DE VACANCIA

Como se sabe, el ciudadano Ar­mando Ccori Condori denunció ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al alcalde Albert Arenas de posible nepotismo, pues este junto con su esposa Dulia Montalvo son testigos del matrimonio contraído por las personas Alberth Jonathan Usca Rojas y Julissa Escalante Coanqui. El primero de ellos y el padre de este habrían laborado en la municipalidad distrital, hecho que no fue negado por la autoridad.

La denuncia refiere que el primer día de gestión, Arenas contrató los servicios de su ahijado Alberth Jo­nathan Usca en la municipalidad en calidad de personal de seguridad ciu­dadana, pero también al progenitor de este último Alberto Dionicio Usca Pereyra en calidad de guardia en la división de Cultura, Educación, De­porte y Juventudes.

Como prueba, el ciudadano Ccori Condori presentó al JNE la copia de las boletas de remuneraciones de las personas de Alberth Jonathan Usca Rojas y Alberto Dionicio Usca Pereyra, pero también la copia de certifi­cado matrimo­nial donde el actual al­calde junto con su es­posa apa­rece como testigos de ma­trimonio de la p a r e j a Alberth J o n a ­than Usca Rojas y Julissa Escalante Coanqui.

Según la documentación que el de­nunciante alcanzó al JNE, en el caso de Albert Jonathan Usca, este cobró entre enero, febrero y marzo la suma superior a los 4 000 soles, mientras que Alberto Dionicio Usca Pereyra cobró S/ 1, 592.20.

EL 29 DE DICIEMBRE

Según pudo informarse este se­manario, la sesión extraordinaria del Concejo Municipal está programado este 29 de diciembre a las 13:00 ho­ras en el palacio municipal, donde los regidores discutirán si el pedido de vacancia contra la autoridad procede o no.

Más Popular