13.1 C
Cusco
domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Social SEDACUSCO INSTALA PILETAS PÚBLICAS PARA CONTENER EL AVANCE DEL COVID-19

SEDACUSCO INSTALA PILETAS PÚBLICAS PARA CONTENER EL AVANCE DEL COVID-19

De otro lado pide a la población pagar los recibos si cuenta con las posibilidades

El resultado de un trabajo conjunto y articulado por parte de la EPS SEDACUSCO, La Municipalidad Provincial del Cusco y Caja Cusco se entregó y puso en funcionamiento 15 piletas instaladas en lugares estratégicos del centro histórico de la ciudad; plaza de Armas, Regocijo, Limacpampa, San Francisco, Santa Teresa, alrededores del mercado de San Pedro (2), a lo largo de avenida El Sol (3), Av. Pardo, plazoleta de Santa Ana, plazoleta Nazarenas y en la plazoleta de San Blas.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco y presidente de la Junta de Accionistas de la EPS Dr. Ricardo Valderrama, ponderó la labor ejecutada por los profesionales al realizar las instalaciones de las piletas respetando el patrimonio cultural y con la dirección técnica necesaria. También agradeció a las empresas municipales: Sedacusco y Caja Cusco, que muestran siempre su predisposición en diferentes trabajos en beneficio de la población.
Por su parte el gerente general de la empresa, Ing. Álvaro Flores Boza pidió a la población cuidar la infraestructura y el agua. “Las piletas con sus respectivos lavamanos se colocan con el objetivo de prevenir el contagio del COVID 19, las mismas están acompañadas de un dispensador de jabón líquido por lo que es necesario que la población los conserve, así como use racionalmente el agua potable de las piletas”.

PAGO DE RECIBOS
Por otro lado, Flores Boza, manifestó que estos días de emergencia sanitaria la EPS SEDACUSCO viene incrementando su capacidad de producción y distribución del recurso hídrico, llegando a producir 64 millones de litros de agua potable de forma diaria para satisfacer la gran demanda de la población, por lo que 140 trabajadores del área operacional laboran permanente e ininterrumpidamente en las distintas locaciones de la empresa como: los sistemas de captación, redes de distribución, estaciones de bombeo, PTAR, PTAP, cuadrillas de mantenimiento, entre otros.
Por lo que, el funcionario agradeció a los usuarios que vienen pagando sus recibos e invoco a los ciudadanos que se encuentren en la capacidad de pagar lo puedan hacer a través de la página web de la empresa o de cualquier entidad bancaria y centro autorizado para que, la empresa siga funcionando de manera adecuada, ya que SEDACUSCO es autogestionaria y no recibe ningún tipo de transferencia económica del estado u otros.

Más Popular