16.1 C
Cusco
sábado, octubre 16, 2021
Inicio Actualidad "San Román podría cumplir una mejor labor que el otro candidato en...

«San Román podría cumplir una mejor labor que el otro candidato en SedaCusco»

Señala regidora Infantas a pesar que la Contraloría observó al citado profesional

A pesar que la Contraloría General de la República a través del Órgano de Control Institucional en su informe refiere que Ing. Fredy San Román no cumpliría los requisitos para ser miembro del directorio de SedaCusco en representación de la Municipalidad del Cusco, la regidora Romi Infantas dijo que sí hubiera podido cumplir una buena labor. “Particularmente yo he analizado el currículo (del candidato San Román) y básicamente yo creo que podría cumplir una mejor labor que el otro candidato propuesto”, señaló.

Si bien es evidente el apoyo de Infantas hacia San Román, sin embargo, tampoco pudo argumentar las labores que haya podido desarrollar este profesional. “Yo tengo entendido que el Sr. San Román sí es cusqueño. Más allá del trabajo que haya podido tener (…) yo he evaluado un tema de perfiles y de la visión que tienen de la empresa y, que es lo que puede hacer por SedaCusco”, manifestó.

De la misma manera la concejal le restó importancia de la labor que cumple el Concejo Municipal como Junta General de Accionistas en la elección y sobre todo el perfil que debe cumplir el representante de la Municipalidad Provincial del Cusco ante la empresa prestadora de agua, al manifestar que ellos solo se limitan a mandar una propuesta, pues finalmente es la Gerencia General de SedaCusco la que evalúa si el candidato cumple o no con los requisitos. “Nosotros no calificamos los requisitos, eso lo hace el gerente de SedaCusco. El (gerente) puede tener una opinión a favor o en contra, de que califica o no califica (la propuesta). En ese sentido ya es responsabilidad del gerente”, dijo.

Finalmente, sobre la observación hecha al perfil del candidato San Román por parte de la Contraloría General de la República, la regidora declaró que probablemente esta entidad le pida que levante las observaciones, aunque dijo que de no ser así se tendrá que realizar una nueva elección y enviar otra propuesta desde la municipalidad provincial.

Más Popular