16 C
Cusco
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Política San Sebastian Qosqo Times aclara al alcalde Mario Loayza

Qosqo Times aclara al alcalde Mario Loayza

Sobre carta intimidatoria a este semanario

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, Mario Loayza, nos remite la Carta Notarial 01-2019/MTLM en relación a la publicación de este semanario en su edición N° 232 donde informamos que dicha autoridad habría rechazado la propuesta de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDC-C) de elaborar gratuitamente el expediente técnico para la reconstrucción del Templo del distrito de San Sebastián. Al respecto este semanario junto a su equipo legal hizo la revisión exhaustiva de la información que se propaló el pasado 09 de setiembre del presente año, donde el director de Cultura Arq. Fredy Escobar señala claramente que sí le ofreció a la autoridad sebastiana desarrollar el expediente de manera gratuita. En la entrevista ofrecido a los diferentes medios el titular de Cultura dice lo siguiente: “El señor alcalde no podrá dejarme mentir, le he ofrecido que nosotros gratuitamente le elaboremos el proyecto; (pero) no ha querido (…)”, dice textualmente en la entrevista. Esta afirmación del titular de Cultura está en el minuto 02: 53 segundos hasta 03: 14 segundos. En más, ante la insistencia de los medios el director de Cultura reitera: “Pedirle por favor al Sr. alcalde, le suplico nosotros en la última reunión conmigo yo le dije, Sr. Alcalde dada la circunstancias de mal expediente que han elaborado nosotros les ofrecemos elaborar gratuitamente, no lo quisieron y han insistido con su personal (…)”, refiere. Esta declaración esta desde el minuto 03: 35 segundos hasta el minuto 03: 48 segundos.

¿LO SORPRENDEN?

A pesar de las evidencias, la autoridad en su carta notarial adjunta un CD con la entrevista del director de Cultura, Fredy Escobar, donde supuestamente el funcionario no declara en ese sentido; pero dicho CD solo tiene un informe de 1 minuto y 17 segundos. No sabemos si de manera deliberada suprimen el informe de 04 minutos 45 segundos que dura, la misma que incluso ha sido propalado por medios locales. De la misma manera se nos señala por publicar una información alejada de la realidad y que no cuenta con ninguna base probatoria. Sobre este punto es preciso señalar que está claro la declaración del director de Cultura, Fredy Escobar, la misma que no necesita ser validada y además está en las redes sociales, por lo que este semanario no tiene ninguna obligación de rectificarse al respecto. Asimismo en la carta se nos acusa de suprimir la información causando su desnaturalización y además haber generado una tergiversación, cuando por el contrario, nosotros como Qosqo Times podemos decir que pretenden sorprendernos con una información incompleta que nos adjuntan.

EL PRESUPUESTO

En todo caso lo que la autoridad debiera hacer antes de pretender amedrentar a este semanario es explicar el gasto que ha ocasionado a las arcas de la municipalidad en la elaboración de expediente técnico, que muy bien pudo ser costeado por la Dirección Desconcentrada de Cusco y además agilizar los tiempos de su ejecución, pues claramente se señala que se hizo mal el estudio, aunque en la actualidad ya se ha levantado las observaciones por parte de Cultura. Este semanario no tiene ninguna animadversión contra la autoridad Mario Loayza pues la información que vertimos es real y más bien nos ratificamos en el sentido que dichos presupuestos muy bien pudieron ser utilizados para otros fines; más aún que ahora el presupuesto de las municipalidades es exiguo a comparación de años anteriores.

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments