18 C
Cusco
martes, marzo 2, 2021
Inicio Coronavirus Cusco INTERVIENEN SUPUESTO LOCAL CLANDESTINO EN LIMA DONDE SE ENVASABA ALCOHOL CODERAL

INTERVIENEN SUPUESTO LOCAL CLANDESTINO EN LIMA DONDE SE ENVASABA ALCOHOL CODERAL

No tenía licencia de funcionamiento municipal ni de Defensa Civil

Un informe emitido por el canal ATV+ el 25 de mayo de los corrientes da cuenta sobre la intervención a un local aparentemente clandestino en el distrito de Pueblo Libre en Lima, donde se envasaba alcohol de marca “CODERAL” para su venta en los diferentes establecimientos y su distribución en el departamento del Cusco..

Durante el operativo, el General PNP, Jorge Callas, Jefe de la Región Policial Lima, señalo que el local donde se almacenaba el producto para su posterior embotellado no tiene licencia municipal y tampoco de Defensa Civil. En el lugar se incautó 175 cilindros de alcohol etílico en una cantidad de 35.000 litros de 96% de pureza que ingresaron desde Desaguadero el pasado 30 de abril, además de etiquetas de la conocida marca de que iban a ser pegados a las botellas.

“Este producto no garantiza los niveles biosanitarios para su uso(…)Este producto debe tener una cadena de custodia sanitaria que asegure que llegue al consumidor en condiciones que no sean contaminantes para el consumo humano, pero como aquí vemos las condiciones de envasado y distribución no son las adecuadas” refirió el Jefe de la Región Policial de Lima.

Sin embargo, otra observación que hace el alto mando policial es en relación al transporte del producto suelto (alcohol) hasta dicho almacén en Pueblo Libre, al no contar con una licencia de funcionamiento para su almacenamiento, estos podrían estar contaminados. “Estos productos son antibacteriales o desinfectantes, pero no asegura lo que estamos consumiendo (usando); no sabemos si está adulterado y contaminado”, precisó el alto mando policial.

EN CUSCO. De acuerdo a la información que obtuvo Qosqo Times , la empresa responsable de la marca CORDERAL denominada Grupo Montalvo SAC. con RUC 20490172514 tiene autorización para operar en la ciudad imperial a través de su Constancia N° 08-AE-00161 emitido por la Dirección Regional de Producción que obtuvo el pasado 16 de marzo.

La actividad que tiene en Cusco es de comercialización, envasado reenvasado, e importación. Su local está ubicado en el Parque Industrial D-3 Wanchaq y su Licencia Municipal es el 01181 y en este local se envasa dichos productos que son comercializados en la ciudad imperial en gran cantidad por la pandemia del COVID-19, sin embargo sobre lo ocurrido en Lima la misma empresa no ha emitido ningún comunicado al respecto. 

((Ojito ojito))

Si bien durante el operativo en Lima se cuestionó el Registro Sanitario del producto, el Grupo Montalvo envió la consulta al Ministerio de Salud y este a través de la carta N° 1755-2020-DIGEMID-DPF-MINSA del pasado 06 de mayo le responde que el alcohol rectificado de 96° no está sujeto al otorgamiento de registro sanitario por parte de la Autoridad de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM).

Más Popular