12 C
Cusco
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Columnas 1 Rocoto Picante Rocoto Picante de la Semana Edición 269

Rocoto Picante de la Semana Edición 269

DIJERON QUE LOS SANCIONARÁN

La semana pasada el sub gerente de la oficina de equipo mecánico de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, Brusce Mendoza fue sorprendido por agentes de la comisaría de Wanchaq al interior de un vehículo de su institución en compañía del trabajador Richard Ampuero Coaquira, donde consumían bebidas alcohólicas. Desde la municipalidad sebastiana se ha dicho que se separará a estos malos trabajadores.

ESOS TROLLS

No vale criticar a la autoridad de la Universidad Andina del Cusco, pues ni bien sacaron en las redes sociales la boleta de cobro del rector Emeterio Mendoza, aunque del 2018, de inmediato algunas personas, creemos incluso trabajadores empezaron con sus insultos a los que difundieron dicha información. Muy mal, todo debería manejarse con transparencia.

ESPEREMOS LA EMPATÍA

Muchos padres de familia de la Universidad Andina del Cusco piden que las autoridades de dicha casa de estudios puedan bajar las pensiones de los estudiantes hasta en un 50%. Señalan que han perdido el trabajo y tampoco quieren retirar a sus hijos, pues reiniciar los estudios es otro pago. Esperemos la empatía de sus autoridades, pues en este tiempo todos debemos ajustarnos los cinturones.

¿E INDECOPI?

Los abusos continúan contra la población por diferentes sectores como el transporte y los establecimientos en la venta de medicamentos, sin embargo, algunas instituciones parece que no cumplen con su labor como INDECOPI que debiera hacer el seguimiento de una supuesta concertación de precios, pero hasta ahora nada de nada. Realmente la ciudadanía está desprotegida.

NO AYUDAMOS

Definitivamente el control de la pandemia del COVID -19 también es nuestra responsabilidad, pues no ayudamos con el aislamiento social para evitar los contagios, por lo que hoy somos el segundo país en Sudamérica (Después de Brasil) con el mayor número de contagiados.

EN PROVINCIAS ES PEOR

La información que nos llega, también refiere que la situación es peor en provincias, puesto que las autoridades y los trabajadores de los gobiernos locales hace lo que quieren. Dicen que los cumpleaños de los funcionarios siempre son celebrados.

¿FUNCIONARIOS PRIVILEGIADOS?

Algunos consejeros regionales y trabajadores del PER PLAN MERISS de la región denuncian la ausencia por casi dos meses del director Luis Aragón Graneros durante el COVID-19, quien aparentemente permaneció en la ciudad de Lima desde el 16 de marzo hasta el 9 de mayo.

¿SIGUIÓ LOS PROTOCOLOS?

Nos informan que el funcionario de confianza recién en la segunda semana mayo estuvo a Cusco. ¿Siguió los protocolos correspondientes para retornar a Cusco? ¿Acató de manera oportuna el aislamiento obligatorio de 14 días? ¿Cumplió sus funciones como director encargado en las acciones ante el COVID- 19 en la provincia de la Convención? Esperemos que dicho funcionario aclare este tema y no se comporte como otros que prefieren callar. Cuidado, el que calla otorga dice el dicho.

LANZAMIENTO VIRTUAL

La verdad no entendemos nada sobre el lanzamiento virtual por parte de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC) sobre las fiestas del Cusco, cuando sabemos que no se realizarán actividades. ¿Acaso lo han hecho solo para justificar algunos sueldos de los trabajadores? Otro cuestionamiento que se hace es con las personas que se ha hecho esta labor que no representan a nadie, salvo algunas excepciones como el profesor Leo Rozas.

CONTINÚAN LOS IRRESPONSABLES

Personal perteneciente a la Comisaria PNP Sipaspucyo, intervino en el interior de una cabina de internet denominada “Kaystel Net” ubicado en la Cooperativa de Vivienda Miraflores del distrito de Cusco, a varios adultos y menores de edad, en circunstancias que se dedicaban a juegos de videos maratónicos. Lamentablemente continua la irresponsabilidad de algunas personas.

LES CAYÓ EL OPERATIVO MULTISECTORIAL

La semana pasada, el Ministerio Público a nivel nacional y de manera simultánea realizó intervenciones preventivas de delitos contra el orden económico y contra la salud pública, acciones que contaron con la participación de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa Cusco, Policía Fiscal y representantes de las municipalidades. Se clausuraron varios locales por vender productos a mayor precio. A veces algunas actividades se aprovechan de la libre oferta y demanda.

LICONA SALE EN LIBERTAD POR COVID-19

Después de casi un año de estar recluido en la cárcel con prisión preventiva, la Segunda Sala de Emergencia de la Corte Superior de Justicia, resolvió dejar en libertad al ex gobernador regional, Edwin Licona, quien estuvo con prisión preventiva por presuntos actos de corrupción durante su gestión (2015-2019). La defensa de la autoridad había pedido se libertad por el tema de salud frente a la pandemia del coronavirus. Hoy tendrá que responder a la justicia, pero en libertad.

Most Popular

Recent Comments