10.4 C
Cusco
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Coronavirus Cusco INSTALARÁN NUEVOS VENTILADORES MECÁNICOS EN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS EN LOS HOSPITALES

INSTALARÁN NUEVOS VENTILADORES MECÁNICOS EN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS EN LOS HOSPITALES

La autoridad sanitaria pide a la población reforzar los cuidados

A fin de fortalecer la capacidad asistencial para casos de COVID en estado grave y muy grave, el Gobierno Regional del Cusco mediante la DIRESA Cusco gestionó ante el Ministerio de Salud la dotación de 4 ventiladores mecánicos los cuales fueron entregados al director Regional de Salud Cusco Dr. Darío Navarro Mendoza.
Los nuevos equipos permitirán ampliar el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos COVID para pacientes graves y muy graves de los hospitales; Antonio Lorena al que se le dotó de 3 ventiladores mecánicos y el hospital Regional que recibió uno para sus servicios de UCI COVID que se vienen acondicionando en la ala izquierda de este nosocomio.
“Estos equipos se han gestionado de la Dirección de Equipamiento Médico y tendrán el objetivo de ampliar los servicios de UCI como medida preventiva frente al incremento de casos de COVID 19 en la región” refirió el director Regional de Salud.
La autoridad sanitaria regional pidió a la población cusqueña reforzar los cuidados como el lavado de manos, respetar las normas dictadas por las autoridades sanitarias y, a su vez, destacó el trabajo de los profesionales médicos, que están en la primera línea de batalla contra el covid-19.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments