Protegiendo la salud de los jeronimianos
Ante la presencia masiva de personas en los mercados, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo a través del Concejo Municipal tomo la decisión de instalar cámaras de desinfección en las puertas de acceso al mercado Vinocanchon, asimismo realizando la limpieza y fumigación en las principales calles y avenidas de todo el distrito jeronimiano.
Para salvaguardar la salud de los jeronimianos y la población cusqueña se hizo la instalación de cámaras pulverizadoras de desinfección en las puertas de ingreso al Mercado Vinocanchon. Esta iniciativa como medida de prevención para contener el virus Covid – 19.
Los especialistas de la municipalidad garantizan el óptimo funcionamiento de la estructura que compone una electrobomba de 1/2 Hp, tanque cisterna de 1100 litros, 05 micro aspersores, tablero de suministro de energía y una cámara de 1.50 metros de ancho y 2.50 de altura cubierto de policarbonato, líquido de desinfección contiene 50% de alcohol medicinal de 70 grados más 50 % de agua potable, que de acuerdo a los especialistas de la salud composición es adecuada y óptima para este tipo de trabajos.
Por otra parte, el alcalde Albert Arenas Yábar señaló que estos trabajos se realizarán de manera continua y que las cámaras de desinfección se instalarán en las instituciones que tiene mayor afluencia de público e invoco a la población actuar de manera responsable y unida para vencer esta pandemia. La población reconoció los trabajos que viene realizando la gestión y se aunó a las labores que realiza la municipalidad.
Señalización
Este último fin de semana la municipalidad señalización en el mercado Vinocanchon por evitar aglomeraciones y poner orden así como control para la población por parte de los efectivos policiales e integrantes de seguridad ciudadana de la municipalidad.