12.1 C
Cusco
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Coronavirus Cusco INSTALAN CÁMARAS DE DESINFECCIÓN EN EL MERCADO VINOCANCHON

INSTALAN CÁMARAS DE DESINFECCIÓN EN EL MERCADO VINOCANCHON

Protegiendo la salud de los jeronimianos

Ante la presencia masiva de personas en los mercados, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo a través del Concejo Municipal tomo la decisión de instalar cámaras de desinfección en las puertas de acceso al mercado Vinocanchon, asimismo realizando la limpieza y fumigación en las principales calles y avenidas de todo el distrito jeronimiano.
Para salvaguardar la salud de los jeronimianos y la población cusqueña se hizo la instalación de cámaras pulverizadoras de desinfección en las puertas de ingreso al Mercado Vinocanchon. Esta iniciativa como medida de prevención para contener el virus Covid – 19.
Los especialistas de la municipalidad garantizan el óptimo funcionamiento de la estructura que compone una electrobomba de 1/2 Hp, tanque cisterna de 1100 litros, 05 micro aspersores, tablero de suministro de energía y una cámara de 1.50 metros de ancho y 2.50 de altura cubierto de policarbonato, líquido de desinfección contiene 50% de alcohol medicinal de 70 grados más 50 % de agua potable, que de acuerdo a los especialistas de la salud composición es adecuada y óptima para este tipo de trabajos.
Por otra parte, el alcalde Albert Arenas Yábar señaló que estos trabajos se realizarán de manera continua y que las cámaras de desinfección se instalarán en las instituciones que tiene mayor afluencia de público e invoco a la población actuar de manera responsable y unida para vencer esta pandemia. La población reconoció los trabajos que viene realizando la gestión y se aunó a las labores que realiza la municipalidad.
Señalización
Este último fin de semana la municipalidad señalización en el mercado Vinocanchon por evitar aglomeraciones y poner orden así como control para la población por parte de los efectivos policiales e integrantes de seguridad ciudadana de la municipalidad.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments