9.5 C
Cusco
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Coronavirus Cusco HOSPITAL NACIONAL ADOLFO GUEVARA VELASCO DE ESSALUD CONMEMORA 34 AÑOS AL SERVICIO...

HOSPITAL NACIONAL ADOLFO GUEVARA VELASCO DE ESSALUD CONMEMORA 34 AÑOS AL SERVICIO DE CUSCO

Personal de salud está capacitado para atender diversas emergencias

Los trabajadores del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco conmemoraron el XXXIV aniversario por la inauguración de este nosocomio con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de EsSalud. El personal asistencial de salud, los trabajadores administrativos y de servicio renovaron su compromiso para continuar esforzándose en la noble labor de salvar vidas.
Durante los 34 años de servicio a la comunidad cusqueña, el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, ha demostrado a través de sus trabajadores: identificación, dedicación, responsabilidad, liderazgo y capacidad de respuesta ante las pruebas más difíciles como la afrontada hoy a causa de la emergencia por COVID-19.
Ante la emergencia nacional por la pandemia, el izamiento se realizó cumpliendo las reglas de la nueva convivencia social. Se anularon todas las ceremonias, concursos, reuniones y festividades que estaban programadas desde el año pasado por el aniversario.
El director del nosocomio, Dr. Rubén Nieto Portocarrero, reconoció el trabajo sacrificado del personal asistencial, administrativo y de servicio durante la emergencia por el COVID-19. Además hizo un llamado a la unión de los trabajadores para superar todas las dificultades que se presenten durante esta emergencia.
“Existen muchas dificultades en nuestro hospital y más aún, en medio de esta emergencia. Por esta situación; llamó a la unidad de todos los sectores para superar esta prueba que nos pone el destino”, señaló Rubén Nieto.
Finalmente a nombre de los trabajadores asistenciales del hospital de EsSalud, el director solicitó responsabilidad a la población cusqueña para evitar contagios masivos por COVID-19. Informó que, hasta el momento, los servicios de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos han respondido a la necesidad; sin embargo, no descartó un posible colapsó del servicio ante una demanda masiva.

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments