HOSPITAL DE ESSALUD RECIBIÓ DONACIÓN DE EQUIPOS BIOMÉDICOS PARA AFRONTAR EL COVID–19 EN ESPINAR

El apoyo fue entregado para trabajadores y pacientes

El Hospital I de ESSALUD de la provincia de Espinar recibió una importante donación de equipos biomédicos de la Compañía Minera Antapaccay. La entrega se realizó para mejorar las condiciones de trabajo de los médicos, enfermeras y técnicos que atienden los casos de coronavirus en esta zona alto andina.
La donación, esta valorizado en 436 mil soles. El material fue puesto a disposición de los asegurados de manera inmediata. Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, Víctor Manchego Enríquez, indicó que el donativo será bien administrado por el personal asistencial.
“La empresa privada y el Estado estamos trabajando juntos para afrontar esta emergencia. Continuaremos con las gestiones necesarias para mantener esta colaboración que beneficia a los pacientes”, señaló Víctor Manchego.
Dentro de la ayuda está estipulado 8 camas multipropósito tipo UCI, 1 cabina de desinfección, 2 camillas encapsuladas para COVID-19, 1 ventilador de transporte, 1 bomba de Infusión volumétrica 2 canales, 1 equipo de Rayos X portátil, 7 balones de oxígeno, 26 mil 20 unidades de guantes descartables, mil 800 mandiles descartables, entre otros como: mascarillas, protector facial, lentes, alcohol, mandiles, entre otros.
El director del Hospital I Espinar, Cosme Medina Amu, agradeció el apoyo y resaltó la donación. En tanto, el representante de la minera, Jorge Vergara destacó el trabajo conjunto entre Antapaccay y ESSALUD para mejorar las condiciones de atención en el hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here