En la gran final de la Copa de Alemania jugaron la edición 77 en el Olímpico de Berlín
Luego de los primeros retornos del fútbol en las ligas Corea del Sur e Islas Feroe, luego apareció la de Alemania para volver a las acciones después del párate por la pandemia del covid 19 que golpeó con crudeza a Europa a comienzos de año.
El Bayer Leverkusen y el Bayer Múnich jugaron la final de la edición 77 de la Copa de Alemania, el sábado culmino la travesía que empezó el 9 de agosto del 2019 y que finalizo en 330 días más tarde.
El Bayer Múnich, que viene de consagrarse por octava vez consecutiva como campeón de la Bundesliga, tuvo una nueva prueba para demostrar su superioridad frente al Bayer Leverkusen que apareció por cuarta vez en una final de copa, aunque solo ganaron una sola 1993.
El partido se tornó muy luchado, con algunas fricciones normales de un partido y con salidas muy rápidas por los laterales, había tomado el control el equipo rojo Múnich y en el minuto 16´ buscando el área gooolazo David Alaba, remate de pelota parada al ángulo y el primero sobre el Leverkusen.
El Bayer de Múnich continuo con su ritmo agresivo en ataque y luego Serge Gnabry anota el 2-0 con un remate cruzado, para luego irse al descanso.
Leverkusen salió con otra actitud, en el segundo tiempo, pero tampoco había generado situaciones de gol. Más tranquilo el equipo rojo y llega minuto 59´ gooolazo de Robert Lewandowski, el octavo en su cuenta en finales de Copa, presionaba el equipo de Peter Bosz, aparece Bender, se logra safar de la marca de Goretzka quien de potente cabezazo pone el descuento. Casi en el final del partido otra vez Lewandowski, sentencia el cotejo poniendo el 4-1 final y los bávaros se llevan el título de la Copa de Alemania.
Con un reinicio perfecto departe del Bayer de Múnich en la Bundesliga racha que le permitió ratificar su gran momento, logrando el titulo 20 de la Copa Alemana y coronar un gran cierre de la temporada en la última instancia de este torneo. Copa que se disputa desde 1935.