10.4 C
Cusco
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Coronavirus Cusco HOSPITAL DE ESPINAR RECIBIÓ MODERNA AMBULANCIA Y EQUIPOS

HOSPITAL DE ESPINAR RECIBIÓ MODERNA AMBULANCIA Y EQUIPOS

PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS DE PARTE DEL CONVENIO MARCO

Ambulancia tipo III es la segunda y la más moderna de la región Cusco

El Convenio Marco financiado con fondos de Antapaccay, entregó una moderna ambulancia tipo III completamente equipada y equipos médicos para atender pacientes críticos afectados con el COVID – 19 en el Hospital de la provincia de Espinar.
La ambulancia tipo III, es equivalente a una Unidad de Cuidados Intensivos y su equipamiento avanzado sirve para pacientes críticos con asistencia ventilatoria. A nivel de la región Cusco, Espinar es la segunda ciudad que cuenta con un equipo de estas características, destacó el Director del Hospital de Espinar, Ernesto Choquehuayta Morales.
En la ceremonia de entrega de estos equipos participaron las autoridades de Espinar e integrantes del Comando Covid local liderado por el alcalde provincial, Lolo Arenas.
Livio Paliza, Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay, manifestó que el compromiso de la empresa con la salud de población y la lucha contra el coronavirus se plasma en acciones concretas para equipar el Hospital de Espinar.
Se ha previsto una próxima entrega de 5,000 mil pruebas rápidas de descarte del COVID-19, así como 01 cama clínica multipropósito y 01 ventilador mecánico. Insumos que son difíciles de conseguir en este contexto de la pandemia, pero se vienen realizando los esfuerzos correspondientes para que esto se concrete a la brevedad.
Cabe mencionar que el presupuesto del proyecto supera el millón 689 mil soles, lo que permitió entregar anteriormente equipamiento para implementar el área diferenciada de atención para paciente COVID-19, como el laboratorio, camillas multipropósito, monitores de funciones vitales, entre otros.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments