9 C
Cusco
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Coronavirus Cusco APVS DE CUSCO, SANTIAGO Y SAN SEBASTIÁN SON ABASTECIDOS CON AGUA POTABLE

APVS DE CUSCO, SANTIAGO Y SAN SEBASTIÁN SON ABASTECIDOS CON AGUA POTABLE

La EPS SEDACUSCO a través de camiones cisterna

A fin de contribuir en la lucha contra la propagación del COVID- 19 en nuestra ciudad, desde el primer día del estado de emergencia, la EPS SEDACUSCO viene llevando a cabo un plan estratégico de abastecimiento gratuito del recurso hídrico con cinco camiones cisterna en los sectores donde se presenta menor continuidad del servicio, así como en las zonas los distritos de Cusco, Santiago y San Sebastián que no cuentan con agua potable.
Dentro de las beneficiadas se encuentran los AAHH: Barrio de Dios, Guadalupe, Juan Espinoza Medrano, Pacarectambo, Luis Vallejo Santoni, Hermanos Ayar, Pedregal, Construcción Civil, Manahuañunca, entre otros.


La Empresa Prestadora de Servicios, identifica a las zonas que quedan desabastecidas del agua potable lo que los deja expuesto al contagio del coronavirus. “Desde que ha empezado la cuarentena, las actividades operativas en la empresa no han parado, sobre todo del agua potable. Nosotros estamos abasteciendo diario, en dos turnos, con cinco camiones cisterna que están llevando agua a aquellos usuarios que tienen una continuidad baja del servicio, principalmente ubicados en la zona Nor Occidental del distrito del Cusco y Santiago”.
De igual manera, en coordinación con la Municipalidad de San Sebastián, SEDACUSCO viene dotando de agua potable permanentemente en el sector de Alto Qosqo beneficiando a cerca de 20 000 familias que, se encuentran en proceso de ser usuarios de SEDACUSCO. En Alto Qosqo viven cerca de 8,000 familias que también requieren la prioridad de atención de la empresa como del municipio.
Los dirigentes de las asociaciones expresaron su agradecimiento con la empresa del agua; debido a que requieren este líquido vital para hacer frente al Covid -19. De esta manera, SEDACUSCO, además de continuar con sus actividades operativas para garantizar el servicio de agua y desagüe para los cusqueños, también atiende para dotar de agua potable a otros sectores.

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments