17.1 C
Cusco
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Actualidad PROGRAMA EL MERCADO EN TU BARRIO DINAMIZA ECONOMÍA DE FAMILIAS VULNERABLES

PROGRAMA EL MERCADO EN TU BARRIO DINAMIZA ECONOMÍA DE FAMILIAS VULNERABLES

Iniciativa fue complementada con propuestas de dirigentes

El alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández, visitó la A.P.V. Villa El Sol en la zona Nor Occidental donde se ha logrado consolidar el programa “El Mercado en tu Barrio” por la participación activa de sus dirigentes que sumaron iniciativas como la preparación de ollas comunes para familias vulnerables e inclusión de comerciantes de la zona para que vendan sus productos, de esta forma más familias se benefician de forma directa con actividades complementarias a la venta de productos de primera necesidad.
“A la venta de productos hemos sumado propuestas como una olla común que se abastece de las donaciones de los productores y comerciantes que participan de este programa, ellos nos dan voluntariamente productos que cocinamos y ofrecemos como apoyo a las familias más vulnerables de esta zona”, señala Elvis Quispe Herrera, presidente de esta asociación.
La dirigencia de esta zona gestionó también la donación de implementos de seguridad, insumos de limpieza, útiles escolares y material de escritorio que sortean de forma gratuita entre los vecinos que acuden a realizar sus compras.
Otro beneficio que se logró fue la inclusión del 60% de comerciantes propios de la zona, para dinamizar la economía de los vecinos. También participan productores del distrito de Ccorca que traen alimentos orgánicos.


El alcalde del Cusco destacó la disposición de los dirigentes de esta zona que no se conformaron con recibir el apoyo de la comuna provincial, por el contrario, sumaron propuestas a fin de optimizar los mecanismos de apoyo a las familias vulnerables.
Así mismo la autoridad aprovechó esta visita para entregar su apoyo personal así como de los trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Económico consistente en alimentos de primera necesidad para complementar las ollas comunes que los vecinos están organizando en esta jurisdicción.

Más Popular