9.5 C
Cusco
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Social SEDACUSCO ANUNCIA QUE FRACCIONARA RECIBOS DE AGUA DE LOS USUARIOS

SEDACUSCO ANUNCIA QUE FRACCIONARA RECIBOS DE AGUA DE LOS USUARIOS

Además realiza acciones para contener el avance del Covid-19

El pago por los servicios básicos ha generado una preocupación en la población debido que al acatar el aislamiento social no cuentan con los recursos económicos. “Los usuarios deben estar tranquilos, nosotros no vamos a cortar el servicio de agua potable por falta de pago” ese fue el anuncio del gerente general de la EPS SedaCusco, Álvaro Flores Boza, respecto a la situación que atraviesa el país, y que es la causa principal de no cancelar el recibo de pagos.
También resaltó la iniciativa de la empresa, que rehabilitó el servicio de agua potable que estaba restringidos desde hace varios meses por falta de pago, como medida para hacer frente al coronavirus.
Cabe precisar que con el Decreto de Urgencia 036 de la Sunass, que faculta a las empresas ver el fraccionamiento de pagos por el servicio, incluso están realizando modificaciones en el software comercial para hacer un prorrateo de hasta 24 meses para usuarios de las categorías social y doméstica.
Otras acciones
La EPS SedaCusco inicio la instalación de piletas provisionales con sus respectivos lavatorios para el uso de la población cusqueña en las zonas más transitadas del centro histórico.
El gerente general, manifestó que es política de la Junta General de Accionistas y de la plana gerencial, dotar de agua potable, al mismo tiempo salvaguardar la salud de la población y coadyuvar a la lucha contra el COVID 19 a través de la instalación de piletas públicas como estas.
No sólo en el centro histórico, sino también en el distrito de Saylla con la instalación de 4 piletas públicas. De otro lado a través de camiones cisterna se doto del servicio a Alto Qosqo y en más de 10 APVs de Santiago y Cusco.

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments