8.2 C
Cusco
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Columnas 1 Rocoto Picante Rocoto Picante #301

Rocoto Picante #301

¿CUÁNDO SERÁ?

Las autoridades cusqueñas señala­ron que a finales del 2020 se iba a ini­ciar con la obra de mejoramiento de la Av. La Cultura a la altura del distrito de San Sebastián, la misma que está en pésimas condiciones, sin embargo, al momento no se tiene ninguna fecha de inicio. Esperemos que lo antes po­sible se haga la obra, pues es inacepta­ble que tantas gestiones no hayan po­dido desarrollar esta vía y se continúe perjudicando a los transportistas.

EL EX RESIDENTE

Durante la gestión del ex goberna­dor regional Jorge Acurio se hizo la obra de la Av. de la Cultura que hoy es un desastre. Por ahí nos enteramos que el residente de tan mala obra es un actual alto funcionario que trabaja en una de las municipalidades en Cusco. Vamos a averiguar de quien se trata, pues si es así, la autoridad que lo con­trato debería preocuparse.

ESOS CAMBIOS

Nos pasan la voz que en varias mu­nicipalidades se vienen los cambios de funcionarios debido a que muchos no han cumplido con las expectativas de las autoridades, aunque algunos han argumentado que por la pandemia no han podido ejecutar muchos pro­yectos. Lo cierto es que varias muni­cipalidades no han solucionado sus problemas en sus localidades.

¿PARA CUANDO SERÁ?

Ya se hace muy necesario que la municipalidad del Cusco reglamente la ordenanza que permitirá que los conductores puedan estacionar sus ve­hículos en las calles de la ciudad del Cusco. Dicha norma fue aprobada hace muchos meses, pero la comisión no avanza en su reglamentación. Esta norma debería ser replicado en otros distritos, pues los conductores no tie­nen donde estacionar sus vehículos.

DESPÚES NOS QUEJAMOS

Las autoridades escogieron en cam­po ferial de Huancaro y otros espacios para que los comerciantes ambulantes vendan sus productos por las fiestas de fin de año, pero lamentablemente muchos no acudieron a estos espacios que prestaban cierta garantía, sino que prefirieron ir a la Av. Ejército, Tres Cruces, Belén, Calle Nueva, entre otros, mientras que los otros lugares designado no tuvo mucha concurren­cia debido a que las autoridades tam­bién fallaron en el tema de la publi­cidad.

MUCHO POR SOLUCIONAR

Esperemos que en el presente año las autoridades se pongan las pilas para poder atender las demandas de su población. Primero tendrán que arreglar las calles que presentan hue­cos en muchas partes, otro es el recojo de la basura, entre otros. Por cierto, ya cumplieron la mitad de sus periodos y cosas grandes tampoco se ha visto.

¿ALCALDE FORTALECIDO?

Como era de esperarse. Durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de San Jerónimo el pedido de vacancia del alcalde Albert Are­nas no prosperó, porque se le acusó a la autoridad por presunto nepotismo al haber contratado a su ahijado y al padre de este último en la municipali­dad, cuando más bien puede verse otro delito como favoritismo, entre otros. Si bien se rechazó el pedido y aunque digan que el alcalde salió fortalecido, lo cierto es que resultó muy golpeado, pues ahora los jeronimianos ya no ten­drían mucha confianza en su alcalde.

SALEN LOS CUCHOS

Ya empiezan a salir algunos cues­tionamientos a los candidatos al Con­greso de la República por Cusco, pues muchos de ellos cuando ocuparon cargos en la administración pública no tuvieron actuaciones correctas e in­cluso fueron procesados. Parece que la campaña será dura y algunos de ellos tendrán que responder a los cuestiona­mientos. Desde aquí solo les pedimos que no se piquen, pues si aspiran a ser autoridades están en la obligación de responder todos los cuestionamientos.

NO REPRESENTA AL MAGISTERIO

El ex dirigente de los profesores, Ernesto Meza fue muy duro al criti­car la candidatura de la docente Katy Ugarte, quien postula al Congreso de la República. Señaló que la referida docente no representa al profesorado de la región e incluso en la provincia de Canchis, de donde es la aspirante, los educadores no lo apoyan. Veremos si al final logra votos.

Most Popular

Recent Comments