8.8 C
Cusco
lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Actualidad “La corrupción ha sido mínima en la Diresa”

“La corrupción ha sido mínima en la Diresa”

Señala director de la entidad, Juan Spelucín

Una de las entidades que ha sido cuestionado por diversas adquisicio­nes en el 2020 fue la Dirección Re­gional de Salud (Diresa), lo que inclu­so ha sido evidenciado por la propia Contraloría General de la República con sendos informes, sin embargo, su director Juan Spelucín minimiza este hecho.

Consultado por los presuntos he­chos de corrupción en la entidad que dirige, el galeno refirió que han sido mínimos. “Considerando los volúme­nes de dinero (que hemos manejado), los riesgos de corrupción han sido mínimos”, señalo increíblemente a los medios de comunicación.

El médico refirió que siempre en la administración pública existen las “ovejas negras”, pero que su labor ha sido reducir al mínimo. Dijo que como región han logrado mínimo de corrupción, por lo que incluso cuando se les consultó por las adquisiciones de los chalecos, este dijo que eran mí­nimos.

Como se recordará, la Contraloría General de la República observó la compra de chalecos que fue fraccio­nado e incluso por haber adquirido al postor que ofrecía el mayor costo y no a la menor oferta. Los cuestiona­mientos de la población a la entidad fueron incluso más allá, debido a que este sector había preferido comprar los chalecos en lugar de otros insumos más importantes en ese momento por la pandemia. “los chalecos vienen a ser problemas mínimos”, dijo el profesio­nal que tiene a su cargo un sector muy importante como la salud, más aún en la actual coyuntura de la pandemia del coronavirus. La adquisición fue por casi 40 mil soles en esa ocasión.

Asimismo, sobre la compra de los balones de oxígenos que también fue cuestionado, el director regional de la Diresa refirió que el caso ya se ventila a nivel del Ministerio Público y que ellos lo que hacen es facilitar todos los documentos.

De otro lado, el Consejo Regional del Cusco aprobó un informe donde se estableció diversas irregularidades en las adquisiciones hechas en la Di­resa y por el manejo mismo de la pan­demia desde este sector, por lo que el informe será derivado a OCI y a otras instancias donde podría determinarse serias responsabilidades.

Más Popular