13 C
Cusco
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Deportes Perú será sede del mundial de tiro junior 2021

Perú será sede del mundial de tiro junior 2021

Por primera vez en la historia, este certamen se disputará en nuestro país el próximo año

Luego de una extraordinaria labor entre Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana se logró que la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) ratifique al Perú como sede principal del próximo Campeonato Mundial Junior de Tiro 202.

Evento nunca antes visto en el país “El Comité Ejecutivo de la ISSF aprobó importantes consideraciones para el nuevo ciclo olímpico, así como las sedes de los Campeonatos Mundiales para el 2021-2024. Siendo Perú la sede del Campeonato Mundial Junior del 2021 en todas las modalidades, a realizarse en el polígono de Tiro de las Palmas (Lima)”, señala (ISSF).

Asimismo, se destaca que con la elección realizada los Campeonatos Mundiales se realizaran en los cinco continentes. Lima (2021); Moscú, Rusia (2022); Changewon, Korea (2022); El Cairo, Egipto (2023) y Sydney, Australia (2024) son todas las sedes mundiales elegidas.

Para la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, la elección de Perú como sede del Campeonato Mundial Junior 2021, es un torneo que hará historia en el tiro nacional peruano.

“La ISSF conocedora del gran polígono que tiene el Perú en la Base Aérea Las Palmas, apoyó la candidatura de nuestro país. Este es un hecho histórico pues es la primera vez que se organizará un Mundial de Tiro de todas las armas en el Perú.

Este evento es muy importante para el desarrollo del tiro peruano y sobre todo para generar nuevos valores para nuestra disciplina” comento el presidente de la FDNTP.

“Como Junta Directiva agradecemos al Instituto Peruano del Deporte y su presidente Gustavo San Martin; a la Fuerza Aérea el Perú (FAP) y su Comandante General Rodolfo García Esquerre. Sin su apoyo y confianza, este logro no habría podido hacerse realidad y es un claro ejemplo del trabajo en equipo que venimos haciendo con las distintas instituciones ligadas al deporte” agrego el directivo.

Cabe destacar que el próximo año también se desarrollará el Primer Panamericano de Tiro en nuestro país, debido a la pandemia mundial de la Covid-19 se postergo del 2020 al 2021.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments