13 C
Cusco
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Deportes Cienciano Defenderán con sangre inca por el rojo…

Defenderán con sangre inca por el rojo…

EN EL PRIMER EQUIPO, JUVENILES PROMETEN DEJAR TODO EN LA CANCHA POR CUSCO Y CIENCIANO

Parece como si, de repente, se abriera la puerta del patio de recreo después de un largo día de clase en estos momentos bastante complica­dos donde Paulo, Rodrigo y Sharif, ya se disponen a romperla por Cusco y Cienciano en el reinicio del torneo profesional de la Liga 1.

Son tres tigres, jóvenes incas que partieron a la Capital de la Republica, son parte del plantel profesional de Cienciano se trata de Paulo Leandro Rodríguez Muelle (17); Rodrigo Raúl Tagle Gonzales (16); Sharif Aaron Ramírez Naupari (17) con la ilusión de poder defender la casaquilla de Cienciano desde el primer minuto, en este nuevo reto del fútbol peruano.

Jóvenes que trabajaron con la orientación de sus padres y fueron preparados con entrenadores de base, que son cada vez más importantes en la formación personal y deportiva de los jóvenes que practican deporte, como para darles lo que cada uno merece.

Sangre nueva que empieza a despegar en el fútbol cusqueño y en la Liga 1 con las sedas que muchos quisieran defenderla la del “Papá de América” llegando a este momento especial Paulo, Rodrigo y Sharif con esfuerzo, perseverancia y disciplina, referencias que hacen grande a un futbolista.

Paulo Rodríguez; empezó jugando al fútbol desde muy pequeño en Cusco, jugo en varios clubes y ciudades de nuestro territorio. El 2017 participa en el campeonato nacional en Lima y concluye el torneo como goleador del evento, para luego ser convocado por profesor Jaime Duarte y llegar a Alianza Lima (2018/2019) y jugar la “Copa de Oro” (Campeonato Profesional de Menores).

En los inicios 2020 llega a Cienciano, concursando en reserva y forjando partidos de practica con el primer equipo, haciendo algunos goles. Para luego ser ratificado como parte del equipo por el profesor Marcelo Grionni, como delantero en el equipo de la Liga 1.

“La familia de Paulo, están muy alegre con una emoción intensa los papas y hermanos “Paulo, está buscando ser un futbolista profesional. Gracias a su dedicación, esfuerzo, sacrificio y disciplina, está logrando cumplir sus sueños. Felices en toda la familia mi esposa, mis hijos. Dependerá de el para seguir consolidándose en este camino y en este sueño”, concluyo Ramón Rodríguez.

Rodrigo Tagle; se formó bastante infante en el fútbol, empezando a jugar en varios clubes del medio cusqueño, a los 13 años ganó campeonatos nacionales, donde el profesor Luis Bolaños lo integro a la Selección Peruana (sub 15 y 17) destacando como backs central y lateral derecho. Siendo su instructor Daniel Ahmed, para luego llegar “Arenal Garcilaso” a los 15 años y luego vestir la casaquilla “Alianza Lima” el 2019. Finalmente, este 2020 en “Cienciano” siendo parte del equipo profesional.

“De tal palo, tal astilla. Su abuelo, otrora futbolista del Deportivo Garcilaso, Cienciano Víctor R. Tagle Cornejo “El Loco Tagle”. Su padre un gran atleta del fondismo, seleccionado y ganando internacionalmente la prueba de 800 (metros planos). La familia vive este momento con mucho regocijo y orgullo, el más que nadie merece llegar a ser profesional haciendo lo que le gusta, alternando el deporte con el estudio. Rodrigo, es estudiante Ingeniería Industrial (UAC)”, señalo su familia.

Sharif Ramírez; se inició pequeño rodando el balón a los 7 años en el colegio, con ese rodaje de futbolista obtuvo dos (sub campeonatos) a nivel nacional y un título de campeón “Creciendo con el Futbol” evento nacional, jugo en el “Bolognesi de Tacna” torneo en Lima. Oportunidades que sirvieron para ser convocado por Alberto Masías, a pruebas en la “Universidad San Martin de Porres” donde concluyo ser seleccionado y ser parte del equipo albo 2016, quedándose esa temporada, para luego volver al Cusco por los estudios.

El 2017 llego al ex Real Garcilaso, jugando el torneo centenario (sub 15) con 14 años, clasificando a una final nacional y ratificando su carta goleadora del campeonato. El 2018/2019, retorno USMP jugando el certamen de menores, inflando las redes con más de 30 goles y jugando la “Copa de Oro” en Lima. Con bastante éxito. Esperando que sea el “10” que necesita Cienciano.

“Pasan momentos felices por la oportunidad de que Sharif, juegue fútbol profesional y sea parte de un gran equipo como Cienciano, trabajo muchos años y con la bendición de Dios se están dando los frutos, espero que mi hijo continúe con perseverancia, disciplina y lo guíen por el mejor camino. Mi familia se encuentra muy feliz”, rotulo Israel Ramírez.

Si miramos en profundidad vemos que todos los deportistas fueron alguna vez niños y que han recorrido un largo y duro camino antes de llegar a la cima.

¡..Fuerza Muchachos..!

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments