9 C
Cusco
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Social REALIZAN PRUEBAS HIDRÁULICAS EN RESERVORIO DE ALTO QOSQO

REALIZAN PRUEBAS HIDRÁULICAS EN RESERVORIO DE ALTO QOSQO

Obra beneficiara a más de 28 mil pobladores

SEDACUSCO realizó las pruebas de estanqueidad (pruebas hidráulicas) en el reservorio de agua potable del sector de Alto Qosqo, que brindará el servicio a fin de mes a 28 mil pobladores del distrito de San Sebastián. Este proyecto hidráulico está a punto de concretarse con una inversión de más de 50 millones de soles financiados por el Ministerio de Vivienda.
El Gerente General de la EPS, Ing. Álvaro Flores Boza acompañado de los gerentes de operaciones, de Ingeniería, los jefes de área y la supervisora del proyecto revisaron el adecuado funcionamiento del reservorio, que tiene una capacidad de un millón y medio de litros de agua; en el lugar los funcionarios acompañados del alcalde de la municipalidad de San Sebastian, funcionarios municipales y al jefe del proyecto Alto Qosqo, constataron la hermeticidad del reservorio y su correcto funcionamiento.
Tambien se pudo constatar el correcto funcionamiento de las tuberías y válvulas existentes en el reservorio de Alto Qosqo, para que, en un aproximado de 10 días se inicie con las pruebas hidráulicas correspondientes y a fines del presente mes se inicie con la dotación de agua potable de forma definitiva a todos los beneficiarios.
El alcalde del distrito, agradeció a la EPS SEDACUSCO por el trabajo realizado hasta el momento, desde que la empresa de agua a través de sus profesionales presento la viabilidad del proyecto de pre inversión ante el Ministerio de Vivienda, el acompañamiento técnico y la pronta puesta en funcionamiento de la misma en beneficio de miles de familias.
Por su parte el Ing. Álvaro Flores, manifestó que, el trabajo en conjunto continuará y que a fines del presente mes los pobladores contaran con el anhelado líquido elemento en sus viviendas; por otro lado indico que conjuntamente con los funcionarios de la municipalidad, ultimaron detalles para la recepción y puesta en marcha o funcionamiento de esta importante obra.

Más Popular